Matías Zaracho: “Tengo mucha esperanza de jugar el próximo Mundial”

Fuente: Twitter Racing Club.

El mediocampista de Racing Club dialogó con Olé y valoró su buen momento en la disciplina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/18/matias-zaracho-tengo-mucha-esperanza-de-jugar-el-proximo-mundial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-18T09:02:31-03:00">septiembre 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-18T09:02:32-03:00">septiembre 18, 2019</time></a>

Días atrás, Racing Club derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata en El Bosque. En el marco de la sexta fecha de la Superliga Argentina, la Academia se impuso en condición de visitante al vencer al Lobo por 2 a 1. Matías Zaracho, uno de los autores de los goles de la Academia, brindó una entrevista a Olé y destacó su buen momento en la disciplina.

En primera instancia, el mediocampista valoró el triunfo. “Fue muy importante por todo lo que había generado Diego Armando Maradona. Nosotros fuimos a buscar los tres puntos y los pudimos traer a Avellaneda. En el segundo tiempo remontamos el juego, fuimos superiores. Estamos tranquilos, positivos. Quedan muchas fechas. Estamos metidos y focalizados en ganar de vuelta el campeonato. Al grupo lo veo bien, estos dos partidos nos ayudaron mucho. Creo que vamos a seguir por este camino”, destacó.

En cuanto a su actuación individual, el intérprete de 21 años resaltó: “Necesitaba mucho ese gol. Fue muy importante para mi confianza. Había convertido por última vez contra Independiente. Lo del otro día me ayudó mucho. Miro mucho los partidos para ver qué es lo que me falta, ya sea cuando juego de ocho o por el centro. Son dos posiciones donde me gusta jugar. Tengo que pensar más en el arco y llegar al área porque a veces tengo chances y no concreto. O darles una mejor terminación a las jugadas”

Después, el volante recordó una situación de juego que tuvo a Iván Pillud como protagonista. “Yo quise controlar para adentro y se me fue hacia afuera, muy lejos del arco. Cuando Iván me la tocó, lo vi directamente a él pese a que Cvitanich me la pedía por el medio. En el momento pensé que se la había dado larga, pero después, viendo el video, me di cuenta de que fue bueno el pase. Pillud me contó que se confió en que la pelota iría más despacio. Y bueno. Le quedó un poco más lejos”, reconoció.

Por otro lado, Matías profundizó acerca de su rol en el campo de juego. “Me siento más cómodo por el centro. Porque de chico siempre jugaba de enganche. Yo quiero estar constantemente con la pelota. Ahora me gusta jugar de doble cinco. Y si me toca por afuera, también lo haré sin problemas. Mi cambio físico fue muy grande. Antes, cuando me chocaban, me movían de la nada. Ahora, cuando voy al roce, no te digo que soy fuerte, fuerte, pero me cubro mejor. Me la banco más. Acá me ayudaron mucho con el gimnasio y la forma de alimentarme”, aseguró.

En tanto, Zaracho elogió a Lisandro López, quien lo acobijó ni bien llegó al plantel profesional de Racing Club: “Algo habrá visto Licha, ja. Se habrá dado cuenta enseguida que soy buena persona, no sé. Cuando yo subí a Primera, me impactó mucho verlo en persona. Pensá que yo, hasta antes de ese momento, lo veía por la tele. Que me haya tratado de esa manera me llenó de orgullo. Siempre me habla, me aconseja para bien. Me pide que piense las cosas antes de hacerlas. Y me cuenta cosas que vivió afuera. Me dan ganas de vivirlas a mí”.

Para concluir, el nacido en Wilde habló de su paso reciente por la Selección Argentina. “No tuve minutos. Pero como siempre digo, lo importante es estar. Ya me va a tocar la oportunidad. Hay muy grandes jugadores, a los cuales admiro. Por suerte puede estar ahí. Disfruté de la linda experiencia. Y después, volver acá, a Racing, siempre es hermoso. Es muy lindo reencontrarme con mis compañeros, porque ellos son los que me llevaron a estar de vuelta en la Selección. Estoy muy contento, ahora espero que haya otra chance más de poder estar y demostrar. Tengo mucha esperanza de jugar el próximo Mundial. Por supuesto que pasa por mi cabeza esa posibilidad”, finalizó.