¿La vuelta de un histórico a la Selección de Italia?

Foto: Twitter oficial de la Selección de Italia.

De cara a la fecha FIFA de octubre, Roberto Mancini determinó la preselección de jugadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/25/la-vuelta-de-un-historico-a-la-seleccion-de-italia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-25T14:27:58-03:00">septiembre 25, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-25T14:27:59-03:00">septiembre 25, 2019</time></a>

Se viene una nueva fecha FIFA en el mes de octubre, donde las Eliminatorias camino a la Eurocopa 2020 seguirá su curso. Dentro del mismo, la Selección de Italia intentará seguir su senda ideal en puntaje (18 de 18 posee) cuando enfrente a Grecia el 12 de octubre y tres días después ante Liechtenstein, ambos juegos desde las 15:45.

La novedad del lado del equipo que dirige Roberto Mancini transcurre por uno de los jugadores que tuvieron su preselección. Daniele de Rossi figura en la lista preeliminar de cara a los cotejos a afrontar. Hay que hacer una aclaración, esto no significa que el tano jugará de nuevo en su Selección, sino que se sabrá si eso ocurrirá en los primeros días de octubre.

Cabe resaltar que el actual jugador de Boca atraviesa una etapa de recuperación por una molestia que sintió antes de jugar ante San Lorenzo. Una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha impidió verlo al experimentado mediocampista de 36 años en el banco de suplentes. Además, en lo que va de la semana esto sigue transcurriendo de esta manera.

Hay que destacar que el último partido de De Rossi con su país fue el 10 de noviembre de 2017, en lo que fue la caída por 1 a 0 ante Suecia como visitante. El juego pertenecía a la ida del repechaje donde el ganador clasificaba al Mundial de Rusia 2018. Cuando la revancha tuvo su lugar en San Siro, la igualdad en cero determinó que la Azurra quede afuera de Rusia. Además, ese partido quedó en la memoria porque Daniele rechazó ingresar a la cancha pidiéndole al entrenador de ese entonces, Giampero Ventura, que entre Lorenzo Insigne para que el equipo sea más ofensivo.

Además, otro punto que no pasa desapercibido es que Mancini supo tener el deseo de contar con el romano para que forme parte de su cuerpo técnico. Sin embargo, ante las ganas del jugador para vestir la camiseta de Boca, esto no pudo ser así. No sorprendería que ante el regreso futbolístico de la leyenda que jugó en Roma, Robbie vuelva a contar con sus servicios.

Hace un mes, el entrenador de Italia comentó lo que sentía al ver que el mediocentro tapón iba a vestir la camiseta azul y oro. “Daniele todavía tenía ganas de jugar y la chance de ir a Boca, un equipo con una historia increíble, para él puede ser una gran experiencia. Él es joven y yo también, tenemos tiempo para trabajar juntos”, comentó en La Gazzetta Dello Sport.

Recordemos que el último entrenador que levantó el Mundial (2006) con Italia, Marcello Lippi, también resaltó la llegada de su compatriota al Xeneize. De Rossi será determinante y decisivo. No se cuántos años más jugará, probablemente sea su última experiencia. Igualmente será muy importante para Boca Juniors, el hincha debe recibirlo bien y con gran afecto”.