Arias y el nivel en el empate ante Central: “Fue importante no perder pero…”

El arquero fue la gran figura en el empate de esta tarde en Rosario. Racing no pudo hacer pie y se llevó un punto milagroso.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/29/arias-y-el-nivel-en-el-empate-ante-central-fue-importante-no-perder-pero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-29T20:28:56-03:00">septiembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-29T20:28:58-03:00">septiembre 29, 2019</time></a>

Racing igualó ante Rosario Central en condición de visitante por 1 a 1 y rescató un punto por la octava fecha de la Superliga. El conjunto comandado por Eduardo Coudet fue ampliamente superado por su rival, quien no pudo ante la figura de Gabriel AriasLucas Gamba había puesto en ventaja al local, mientras que Lisandro López igualó las acciones antes del complemento.

El arquero de la Academia habló con TNT Sports tras el empate: “No fue uno de nuestros mejores partidos, la verdad es que nos costó. Ellos son un equipo que están necesitados, que juegan bien y que nos llevó en el partido con empuje. Fue importante no perder pero hay muchas cosas por mejorar”, aseguró.

Además, el chileno se mostró muy auto crítico por el rendimiento del equipo dirigido por Eduardo Coudet: “Es la verdad. No fue nuestro mejor partido, pero es importante no perder. A veces nos ha tocado jugar mal y perder y hoy nos tocó jugar mal y empatar. Tenemos que corregir muchas cosas de acá al sábado y tratar de ganar de local”, contó.

Racing comenzó el torneo de mala manera, pero luego se levantó con tres victorias consecutivas en las últimas jornadas. En la tarde de hoy, el equipo de Avellaneda no mostró un buen nivel y nunca se metió en el partido: “Hay que trabajar bastante como venimos haciendo, pero hay que darle un poco más todavía”, puntualizó.

Por último, Arias se refirió al gran nivel que mostró ante Central. El arquero fue la gran figura de la Academia, ya que salvó en reiteradas ocasiones su arco ante la gran cantidad de llegadas que tuvo el local: “Eso es importante que pueda ser lo mejor para el equipo y nada más. Hay que seguir mejorando”, finalizó.

En los instantes finales, Racing se salvó de perder en Rosario. Riaño no pudo empujar un centro razante de Zabala. Luego, Leonardo Sigali sacó la pelota en la linea tras una serie de rebotes en el área chica. A los 34, Matías Caruzzo cabeceó y su disparo se estrelló en el travesaño, y en los minutos finales, Zabala también hizo lo propio, pero su remate pegó en el palo derecho de Arias.

En el último minuto, Leonardo Gil enganchó y sacó un zurdazo potente al palo de Arias, quien otra vez atajó de excelente manera y solo por él, Racing se llevó un empate en condición de visitante. Por lo tanto, el punto fue sabor a victoria para Racing y sabor a poco para Rosario Central, quien continúa con la racha de igualdades en la Superliga.