“Es lo que me pide el técnico…” ¡El inesperado goleador de la Superliga analizó la victoria de San Lorenzo ante Banfield!

El Cuervo le ganó 1 a 0 al Taladro con un hombre menos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/29/es-lo-que-me-pide-el-tecnico-el-inesperado-goleador-de-la-superliga-analizo-la-victoria-de-san-lorenzo-ante-banfield/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-29T19:52:01-03:00">septiembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-29T19:52:45-03:00">septiembre 29, 2019</time></a>

Esta mañana, San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Banfield en condición de visitante por la octava fecha de la Superliga. Con el triunfo, el Cuervo llegó a los 16 puntos y quedó como escolta del líder Boca que tiene 18 unidades. El Santo se repuso de la mejor manera de la dura caída ante el Xeneize en el Nuevo Gasómetro donde el Ciclón dejó una preocupante imagen futbolística.

Bruno Pittón fue el goleador de la mañana. Inesperadamente, el lateral por izquierda que viene de jugar en Unión de Santa Fe es el máximo artillero de la Superliga. El defensor analizó la victoria de San Lorenzo una vez culminado el encuentro en diálogo con TNT Sports: “Lo importante es que sigamos consiguiendo victorias y que se afiance el equipo. Estoy contento, es lo que me pide el técnico y el equipo”, expresó.

“Yo creo que hoy se vio un gran carácter del equipo, más allá de que Banfield nos inclinó la cancha con un hombre de más. Se vio una actitud solidaria de todos los compañeros. Es un premio para el grupo”, agregó Pittón. Sin brillar, San Lorenzo defendió cada pelota como si fuera la última ante un Banfield necesitado de puntos y hundido en la tabla de los promedios.

El Taladro creció futbolísticamente gracias a la expulsión de Gerónimo Poblete por doble amarilla. El lateral se refirió a haber jugado con un hombre menos todo el segundo tiempo: “Con la expulsión Banfield pudo manejar muy bien la pelota y se hizo cargo. Tiene grandes jugadores, especialmente los juveniles. Nos pusieron en aprietos pero apareció Navarro y la defensa estuvo sólida”. 

Finalmente, el lateral goleador de la Superliga con cuatro tantos se lamentó por no haber estirado la ventaja: “Nos encontramos con un gol pronto y tuvimos chances para marcar el segundo. Ahí el partido se le hubiese hecho muy cuesta arriba a Banfield pero no pudimos hacerlo”. En un trabajado encuentro, el Cuervo pudo llevarse tres puntos valiosísimos.

El hombre de 26 años llegó a mediados de este 2019 proveniente del Tatengue con la intención principal de reforzar la línea de fondo del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, ha logrado aportar mucho más que eso desde entonces. Con cuatro tantos en el certamen, Pittón igualó la línea del talentoso volante de Vélez Nicolás Domínguez.

El lateral anotó un verdadero golazo en el triunfo del Ciclón ante Banfield por la jornada dominguera de la Superliga. Su anotación llegó al minuto cinco del primer tiempo, luego de una serie de llegadas por parte de los de Boedo. El jugador tomó un rebote en la zona izquierda del área chica y sacó un zurdazo fulminante que se coló en la red y le dio el triunfo a su equipo.