Racing rescató un punto milagroso ante Rosario Central

Fuente: Twitter Rosario Central

La Academia fue ampliamente superado, pero se llevó un punto en condición de visitante gracias a la figura de Gabriel Arias.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/29/racing-rescato-un-punto-milagroso-ante-rosario-central/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-29T19:46:41-03:00">septiembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-29T19:46:42-03:00">septiembre 29, 2019</time></a>

Racing igualó ante Rosario Central en condición de visitante por 1 a 1 por la octava fecha de la Superliga Argentina. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet fue ampliamente superado por su rival, quien no pudo ante la figura de Gabriel Arias. Lucas Gamba había puesto en ventaja al Canalla, mientras que Lisandro López igualó las acciones.

Un partido que comenzó con el conjunto local como el claro dominador del trayecto del juego. A los 13 minutos, Molina desbordó por derecha y metió un gran pase al medio para Lucas Gamba, quien remató de primera desde afuera del área de gran manera y venció el arco custodiado por Gabriel Arias con un disparo a la parte superior de la red.

Luego, la Academia respondió cinco minutos después. En la primera ocasión que tuvo, Lisandro López intentó el centro pasado, pero la pelota pegó en el palo y se metió en el arco rival para anotar la igualdad en el marcador. Esta fue la única llegada del conjunto de Avellaneda en toda la primera etapa.

Recién a los 39 minutos de la primera etapa, el Canalla pudo volver a atacar. Emanuel Britez lanzó un largo pase para Claudio Riaño, pero Gabriel Arias estuvo más atento que todos. Tres minutos más tarde, Ciro Rius quedó frente a frente con el arquero rival, pero su disparo se fue rozando el palo derecho del chileno.

Ya en el complemento, Central fue en busca de la victoria a fondo. El local tuvo la primera chance a los cuatro minutos de haber comenzado el segundo tiempo, pero nuevamente Arias le ahogó el grito a Diego Novaretti, tras un buen cabezazo del defensor central. Dos minutos después, Gamba también conectó con la cabeza, pero su remate se estrelló en el palo.

Coudet movió el banco y la primera modificación fue Matías Rojas, el exjugador de Defensa y Justicia. En la primera que tuvo, el chileno se hizo cargo de un tiro libre desde más de 30 metros, y su disparo pegó en la parte de arriba del travesaño y estuvo cerca de poner en ventaja a su equipo.

El Canalla continuó atacando, pero el gol se le hacía esquivo. En primer lugar, Riaño no pudo empujar un centro razante de Zabala. Luego, Leonardo Sigali sacó la pelota en la linea tras una serie de rebotes en el área chica. A los 34, Matías Caruzzo cabeceó y su disparo se estrelló en el travesaño, y en los minutos finales, Zabala también hizo lo propio, pero su remate pegó en el palo derecho de Arias.

En el último minuto, Leonardo Gil enganchó y sacó un zurdazo potente al palo de Arias, quien otra vez atajó de excelente manera y solo por él, Racing se llevó un empate en condición de visitante. Por lo tanto, el punto fue sabor a victoria para Racing y sabor a poco para Rosario Central, quien continúa con la racha de igualdades en la Superliga.