“Se le da importancia al punto porque…” ¡Coudet analizó el empate de Racing ante Central!

La Academia tuvo una pésima actuación en Rosario.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/29/se-le-da-importancia-al-punto-porque-coudet-analizo-el-empate-de-racing-ante-central/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-29T22:27:05-03:00">septiembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-29T22:27:06-03:00">septiembre 29, 2019</time></a>

Racing igualó 1 a 1 ante Rosario Central en condición de visitante por la octava fecha de la Superliga Argentina. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet fue ampliamente superado por su rival, quien no pudo ante la figura de Gabriel AriasLucas Gamba había puesto en ventaja al Canalla, mientras que Lisandro López igualó las acciones.

El entrenador de la Academia analizó el trámite del partido en conferencia de prensa: “Sólo rescato el punto. Tenemos que generar mucho más. Creo que es evidente que no jugamos bien, no hicimos un buen partido. No nos salió lo que preparamos. El punto, cuando tenés una tarde así, pasa a ser más importante. Nos faltó juego, llegadas… Son esas tardes donde hay sucesiones de errores”, expresó Coudet.

“No tuvimos buenos niveles individuales desde la gestación. Estuvimos muy imprecisos, erramos mucho… En los lanzamientos achicábamos para adelante, que no es algo que hayamos trabajado, a veces se da así. Por eso valoro por demás al punto, porque no jugamos bien”, agregó el Chacho realmente enfadado. El punto que consiguió Racing fue realmente milagroso.

Por último, el entrenador de la Academia llenó de elogios a su exequipo: “Central generó más situaciones que nosotros. Tampoco es que veníamos a una cancha fácil como para decir llego y me voy con los tres puntos. Este es un gran punto por cómo se dio. Desde el juego no me gustó lo que vi del equipo”, aseguró el Chacho. La Academia no perdió por la excelente actuación de Arias.

El partido comenzó con el conjunto local como claro dominador del trayecto del juego. A los 13 minutos, Molina desbordó por derecha y metió un gran pase al medio para Lucas Gamba, quien remató de primera desde afuera del área de gran manera y venció el arco custodiado por Gabriel Arias con un disparo a la parte superior de la red.

Luego, la Academia respondió cinco minutos después. En la primera ocasión que tuvo, Lisandro López intentó el centro pasado, pero la pelota pegó en el palo y se metió en el arco rival para anotar la igualdad en el marcador. Esta fue la única llegada del conjunto de Avellaneda en toda la primera etapa. Racing, sin merecerlo, se encontraba con un empate casi de casualidad.

Después llegó el show de Arias. El arquero atajó absolutamente todo lo que le tiraron pata evitar nuevamente la caída de su arco. Racing se trajo a Avellaneda un punto que vale oro de acuerdo a lo que fue el trámite del partido. Por su parte, Central mereció mucho más y continúa hundido en la zona roja de los promedios. El Canalla estaría perdiendo la categoría en este momento.