“Salazar será operado el…” ¡El representante del defensor de San Lorenzo habló sobre la grave lesión del Tucu!

El lateral se rompió los ligamentos ante Boca.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/30/salazar-sera-operado-el-el-representante-del-defensor-de-san-lorenzo-hablo-sobre-la-grave-lesion-del-tucu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-30T20:40:59-03:00">septiembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-30T20:41:00-03:00">septiembre 30, 2019</time></a>

Ayer por la mañana, San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Banfield en condición de visitante por la octava fecha de la Superliga. Con el triunfo, el Cuervo llegó a los 16 puntos y quedó como escolta del líder Boca que tiene 18 unidades. El Santo se repuso de la mejor manera de la dura caída ante el Xeneize en el Nuevo Gasómetro donde el Ciclón dejó una preocupante imagen futbolística.

Sin embargo, la noticia de la jornada de hoy fue la lesión de Víctor Salazar. El exfutbolista de Rosario Central se rompió los ligamentos ante Boca y será operado próximamente. La intervención quirúrgica del defensor será presenciada por el médico de San Lorenzo. Luego, el lateral tendrá una larga recuperación de seis meses para volver a las canchas.

José Luis Luraschi, representante de Víctor Salazar, confirmó en diálogo con Mundo Azulgrana que el lateral comenzará la recuperación por la rotura de ligamentos sufrida en el partido ante el Xeneize en las próximas horas: “La operación va a ser el jueves. Será operado por Batista y el médico de San Lorenzo también va a participar”, expresó.

“Hay que tener paciencia y luego hacer una buena recuperación. En abril del año que viene va a poder recién volver a jugar y luego hacer en junio una buena pretemporada. Es muy sacrificado, siempre da todo para ser el mejor. Tuvo algunos bajones en la época de Almirón, pero ahora está muy feliz con Pizzi”, agregó Luraschi.

La contracara de Salazar en la defensa del Cuervo es Bruno Pittón. Inesperadamente, el lateral por izquierda que viene de jugar en Unión de Santa Fe es el máximo artillero de la Superliga y marcó el único gol ante Banfield. El defensor analizó la victoria de San Lorenzo una vez culminado el encuentro: “Lo importante es que sigamos consiguiendo victorias y que se afiance el equipo. Estoy contento, es lo que me pide el técnico y el equipo”, expresó.

El hombre de 26 años llegó a mediados de este 2019 proveniente del Tatengue con la intención principal de reforzar la línea de fondo del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, ha logrado aportar mucho más que eso desde entonces. Con cuatro tantos en el certamen, Pittón igualó la línea del talentoso volante de Vélez Nicolás Domínguez.

El lateral anotó un verdadero golazo en el triunfo del Ciclón ante Banfield por la jornada dominguera de la Superliga. Su anotación llegó al minuto cinco del primer tiempo, luego de una serie de llegadas por parte de los de Boedo. El jugador tomó un rebote en la zona izquierda del área chica y sacó un zurdazo fulminante que se coló en la red y le dio el triunfo a su equipo.