Una mala noticia para Racing: Pulpo González, seis meses out

El volante de la Academia sufrió una grave lesión en el empate ante Rosario Central.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/30/una-mala-noticia-para-racing-pulpo-gonzalez-seis-meses-out/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-30T15:45:03-03:00">septiembre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-30T15:45:04-03:00">septiembre 30, 2019</time></a>

Racing  rescató un empate milagroso en la tarde de ayer ante Rosario Central en condición de visitante por la octava fecha de la Superliga Argentina. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet fue ampliamente superado por su rival, quien no pudo ante la figura de Gabriel AriasLucas Gamba había puesto en ventaja al Canalla, mientras que Lisandro López igualó las acciones.

Pese a que jugó realmente mal, la mala noticia de la jornada para Racing fue la grave lesión de Diego González: el volante chocó sobre el final del partido con Fabián Rinaudo y se golpeó una de sus rodillas. En primer lugar, Racing informó que el volante padece un traumatismo con entorsis en su rodilla izquierda y, en la mañana de hoy, se realizó los estudios para constatar la gravedad de la dolencia.

Tras los resultados, desde la cuenta oficial de la Academia confirmaron que el mediocampista sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se perderá todo lo que resta del año, y tampoco podría realizar la pretemporada a la par del plantel. Una lesión de este grado lleva aproximadamente seis meses de recuperación.

El Chacho se refirió en conferencia de prensa a la dura lesión del mediocampista: “Uno espera que sea lo menos grave posible, pero el panorama no es alentador”, aseguró. Por lo tanto, el Pulpo se suma a la lesión que tuvo Augusto Solari meses atrás, quien también deberá estar seis meses afuera de las canchas por una lesión ligamentaria.

Luego, el DT agregó: “Sólo rescato el punto. Tenemos que generar mucho más. Creo que es evidente que no jugamos bien, no hicimos un buen partido. No nos salió lo que preparamos. El punto, cuando tenés una tarde así, pasa a ser más importante. Nos faltó juego, llegadas… Son esas tardes donde hay sucesiones de errores”, expresó Coudet.

Gabriel Arias fue la gran figura del encuentro. En el último minuto, Leonardo Gil enganchó y sacó un zurdazo potente al palo de Arias, quien otra vez atajó de excelente manera y solo por él, Racing se llevó un empate en condición de visitante. Por lo tanto, el punto fue sabor a victoria para Racing y sabor a poco para Rosario Central, quien continúa con la racha de igualdades en la Superliga.