Coutinho volvió a su mejor nivel y el Barcelona se frota las manos

Fuente: Web del Bayern Múnich.

El astro brasileño está teniendo un presente más que positivo en el Bayern Múnich.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/01/coutinho-volvio-a-su-mejor-nivel-y-el-barcelona-se-frota-las-manos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T20:36:38-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T20:36:39-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Philippe Coutino ha regresado y no piensa irse de nuevo. El brasileño, que llegó como una incógnita al Bayern Múnich, se ha convertido en otra vez en una de las figuras del fútbol mundial. Este martes, jugó los 90 minutos en la victoria de los bávaros, que fueron de visita al White Hart Lane para golear 7-2 al Tottenham Hotspur. Pese a no hacer presencia en el marcador, el mediocampista fue una pieza fundamental.

Participó en cinco de los siete tantos de su equipo y aportó toda la calidad que lo caracteriza. Eso es un indicio de que “Cou” recuperó la sonrisa que había perdido un mes atrás cuando estaba en el FC Barcelona. Ahora, con todo el nivel que está dando, es justamente el cuadro culé quien se frota las manos. Pero la razón no es precisamente porque lo quieran recuperar.

Uno de los factores que influyeron para que el volante no pudiera triunfar con la causa azulgrana, fue la posición. Ernesto Valverde tenía el empeño de colocarlo como interior por derecha o por izquierda. Evidentemente, el jugador se sintió incómodo todas las veces que salió a la cancha. En Alemania, Niko Kovac lo pone en su estado natural: enganche o mediapunta. Y el cambio no pudo ser más notorio.

Por eso, para el Barca, no es factible adquirirlo de nuevo. Significaría regresar a un pasado oscuro. Pero de lo que se beneficia ahora el Blaugrana, es que, teniendo en cuenta el buen momento que pasa, lo más seguro es que el Bayern vaya a querer ejercer la opción de compra. Es de de vital importancia recordar que Coutinho está cedido en Múnich y la única manera de que el Barcelona reciba un buen dinero por él, es que se encajen las piezas para cumplir con la alternativa de adquisición en su contrato de préstamo.

La felicidad de Philippe Coutinho está en un nivel superlativo. Luego de varios meses de depresión y con muchos problemas personales e institucionales con el Barcelona, el mediocampista ofensivo recuperó la sonrisa al llegar al actual campeón de la Bundesliga. Y como toda buena figura pública, no dejó escapar la oportunidad para expresar sus sentimientos en una entrevista concedida a Sky Sports.

“Los primeros días me mostraron todas las instalaciones, conocí a los compañeros, a los entrenadores. Todos los días me siento un poco mejor, estoy muy feliz”, confesó en primera instancia el volante, que fue cedido por el Barca en el último mercado de fichajes. Además, también lanzó un dardo al cuadro catalán, luego de que se le consultara por la diferencia que había entre su anterior equipo y este.

“Definitivamente, el Bayern es más familiar que mis antiguos clubes. Conozco este ambiente del Liverpool, pero aquí es aún más familiar”, explicó el diez de la Selección de Brasil, destacando que, pese a tener poco menos de dos semanas en tierras bávaras, ya se siente como en casa. Además, al hacer la comparación por el ambiente “cálido” puso primero al elenco inglés y no al español.