El análisis de Enzo Pérez tras el Superclásico: “Es una ventaja importante, pero…”

Fuente: Web oficial de River.

El mediocampista del elenco millonario dejó saber su opinión del triunfo ante Boca.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/01/el-analisis-de-enzo-perez-tras-el-superclasico-es-una-ventaja-importante-pero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T23:54:21-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T23:54:24-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Luego de un partido increíble en una noche fresca y festiva, River pudo superar nuevamente a su máximo rival y ganó 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso con tantos de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández. Sin embargo, uno que corrió sin parar y aportó su granito de arena en silencio fue Enzo Pérez.

El volante, que juega como contención desde que se lesionó Leonardo Ponzio hace ya algunos meses, fue uno de los destacados del partido e incluso, tuvo la virtud de adueñarse de la mitad de la cancha, neutralizando todo tipo de acción por parte del Xeneize. Al culminar el compromiso, pasó por las cámaras y micrófonos de Fox Sports.

“El equipo hizo un partido muy bueno. Inteligente por momentos. La mitad de la cancha estuvo muy repartido. Por momentos nos hicimos dueños, por otros momentos, fueron ellos. No se podía jugar mucho, pero fue importante lo que hizo el equipo en general”, confesó el mediocampista, quien fue una de las piezas claves para mantener la ventaja en el marcador.

Pero para Pérez, pese al triunfo y al dominio claro del elenco de Núñez, las cosas no fueron tan fáciles como parecieron. De hecho, el experimentado jugador de 33 años considera que, hasta cierto punto, lo sufrieron. Además, expresó su queja por el constante salto que tenía el balón, lo cual refleja la intensidad que se vivió en el compromiso.

“Como nosotros los incomodamos a ellos, ellos a nosotros. Nos conocemos. Tenemos casi la misma característica de jugadores en la mitad de la cancha. Corredores, dinámicos y con un buen circuito de balón. Igual creo que la pelota fue mucho por arriba, saltamos los dos siempre. Por eso mismo, por la presión constante que hacíamos los dos equipos”, destacó.

Con la victoria, River ahora se posiciona con un muy buen perfil para llegar a la gran final del torneo continental por segundo año consecutivo. Con una ventaja de dos goles, solo bastaría con empatar en la Bombonera y tendrían todo resuelto. Sin embargo, Enzo prefiere no pensar de manera tan apresurada y cree que nada está escrito todavía.

“Con este triunfo tenemos solo el 50 por ciento hecho. Falta la otra mitad. Sabemos que es una ventaja importante, pero no definitoria. Va a ser difícil allá. Tenemos que hacer un partido nuevamente inteligente y bueno, esperar lo que pasa. Pero tenemos que rescatar el hecho que no nos convirtieron y poder sacar una ventaja importante”, finalizó.