El rechazo de Conmebol ante la petición de la AFA por Messi

Fuente: Twitter Selección Argentina.

El astro argentino no podrá estar en la Fecha FIFA de octubre.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/01/el-rechazo-de-conmebol-ante-la-peticion-de-la-afa-por-messi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T20:28:58-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T20:28:59-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Luego de varias peticiones realizadas por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ante la Conmebol por la reducción de la sanción de Lionel Messi, se dio a conocer cuál fue el fallo. Finalmente, las noticias no son nada alentadoras para el combinado albiceleste. Y es que la Cámara de Apelaciones terminó por dar una respuesta negativa, lo cual afecta de manera contundente tanto al jugador como a la delegación.

El astro argentino, es de recordar, recibió un duro castigo por las declaraciones realizadas durante la Copa América 2019, que se disputó en Brasil hacer algunos meses. Allí, hizo referencia a una presunta corrupción del organismo rector del fútbol en el continente sudamericano. Además, también recibió la tarjeta roja por haber protagonizado un encontronazo con Gary Medel.

De acuerdo a lo que publicó el organismo en el documento con la decisión, se ratifica la pena de tres meses sin poder ver acción con el cuadro nacional. Además, también se mantiene la multa económica de 50mil dólares. Por lo tanto, esto dice dos cosas fundamentales de cara al futuro de los dirigidos por Lionel Scaloni.

Por un lado, ya es un hecho que Messi no podrá estar en la convocatoria para la próxima Fecha FIFA de octubre, en la que la Selección se medirá ante Ecuador y Alemania en territorio europeo. Por otra parte, esta decisión de Conmebol solo abre el paso para que la “Pulga” solo pueda optar por estar entre los seleccionados para la siguiente fecha, que sería en noviembre.

Esto quiere decir que el rosarino apenas alcanzará a estar para finales de año. De ese modo, solo podrá ultimar los detalles de preparación con el resto de sus compañeros nacionales, quienes tendrán un período mucho más extenso de preparación de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América que se realizará en dos sedes: Argentina y Colombia.

Anteriormente, Conmebol había publicado un restamento en su web oficial, donde dejaba claro las razones por las que Messi fue sancionado. “El odio y desprecio público en todo el mundo. En ningún caso es justificable juzgar de corrupta a una organización como la Conmebol, exponiéndola al odio y al desprecio público en todo el mundo”, rezaba.

En ningún momento hemos observado en el jugador una actitud reflexiva, procurando reparar el deterioro causado públicamente, por el contrario, justifica sus palabras con motivo de los errores arbitrales y los nervios propios de un partido de fútboy sostiene que hubo un error de interpretación por parte de la Unidad Disciplinaria”, analizó en su momento Amarilis Belisario, quien se encargó de la redacción del escrito.

Este fue el fallo que publicó la Conmebol en su web oficial:

1º. DENEGAR el recurso de apelación presentado por el Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la Decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

2º. RATIFICAR en todos sus términos la decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

3º. NO HACER LUGAR a la solicitud suspensión de la ejecutoriedad de la sanción.

4º. IMPONER costas en el orden causado.

5º. NOTIFICAR al jugador LIONEL ANDRES MESSI.

Contra esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), conforme al Art. 81 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL en el plazo de diez días corridos a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión con fundamentos. La apelación deberá interponerse ante el TAD, deberá cumplir con las formalidades y contener todos los elementos de conformidad con las disposiciones del TAD.