Messi, en la lista de concentrados para enfrentar al Inter

Fuente: @FCBarcelona_es

El crack del Barcelona podría estar desde el arranque en el duelo por la Champions League.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/01/messi-en-la-lista-de-concentrados-para-enfrentar-al-inter/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T17:35:54-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T17:36:29-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Barcelona se medirá ante el Inter este miércoles por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto culé recibirá al equipo italiano a partir de las 16 horas en el Camp Nou y querrá conseguir su primer triunfo, luego de lo que fue la igualdad en el debut en la competencia ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Este martes, el plantel entrenó por última vez antes del partido contra el Inter, en una sesión que contó con la presencia de Lionel Messi y Ousmane Dembélé, quienes entrenaron a la par del grupo, por lo que se perfilan para estar en el duelo por el certamen más importante de Europa, aunque Ernesto Valverde aclaró que no los apurará.

El técnico azulgrana ha decidido convocar a los siguientes futbolistas: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Todibo, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Neto, Lenglet, M. Wague, Griezmann, Aleñá, S . Roberto, F. De Jong, Vidal, Junior y C. Pérez. Quedan fuera de la convocatoria por lesión Jordi Alba, Umtiti y Ansu Fati.

Valverde habló en conferencia de prensa en la previa al cotejo: ” Es verdad que el Inter es un equipo que ha cambiado bastantes cosas como jugadores y entrenador. Está jugando con un esquema diferente. El comienzo de temporada está siendo espectacular, lo está ganando todo en su campeonato. La referencia del año pasado nos vale a medias. Esto es otro Inter, marcado por su entrenador. Será como el Chelsea que nos encontramos hace dos temporadas. Es un equipo sólido, difícil de hacerle gol”, remarcó.

Además, el DT se refirió a las vueltas de Messi y Dembélé: “Hay que esperar al entreno. Ayer Ousmane hizo solo la primera parte. Leo hizo medio entrenamiento, un poco más, así que vamos a ver si hoy puede terminarlo. No sé si podremos contar con ellos. Vamos a ver si Messi recibe el alta. Vamos a esperar a ver cómo va el entrenamiento. Lo que no vamos a hacer es correr ningún riesgo”, aclaró.

Sobre el tema de los lesionados, el director técnico comentó: “Uno nunca está contento cuando los jugadores se van lesionando de manera continuada. En alguno de los casos, como Dembélé, es un poco reincidente como el año pasado. Entiendo que es un momento puntual. Irá a mejor. En cualquier caso me quiero centrar en los que están”, añadió.

Por último, Valverde contó la obligación de quedarse con el título: “Una vez que empieza la temporada tenemos la obligación de ganar siempre. Si no ganas, hay problemas de una manera u otra. Tenemos un equipo para querer ganar todo. Las competiciones son las que son. No tiene que tirarnos hacia atrás el hecho de querer ganarlo todo”, concluyó.