“No cierro las puertas de volver a River”

Fuente:

Un exjugador del Millonario aseguró que no tendría problemas en vestirse de rojiblanco de nuevo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/01/no-cierro-las-puertas-de-volver-a-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T00:48:49-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T00:58:39-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

A menos de 24 horas para el Superclásico, continúan saliendo declaraciones referentes. Sin embargo, este lunes por la noche, Camilo Mayada estuvo en el programa partidario del club River en Línea, donde recordó su etapa como jugador del club millonario, al que dejó a fines de junio para irse al fútbol mexicano con el Atlético San Luis.

El uruguayo, que llegó al cuadro rojiblanco en 2015, de ninguna manera descartó la posibilidad de tener un segundo ciclo en Núñez. Incluso, aseguró que podría regresar siempre y cuando se cumplan dos condiciones específicas. La primera, es que el Millo realmente lo quiera y la segunda, que él mismo considere que, para ese momento, esté al nivel necesario para cubrir con las necesidades del club.

“En su momento, lo hablé con otro colega. Obviamente no cierro la puerta de volver a River. Si el día de mañana el club me necesita y yo estoy al nivel que el club exige, obviamente me gustaría volver en las condiciones que me fui. Que River no tenga que desembolsar nada y que yo esté a la altura”, confesó el mediocampista charrúa en referencia de su posible regreso.

Mayada también hizo un repaso de su historia con el Millonario y eligió los dos momentos más históricos de su carrera como rojiblanco. “Realmente, he vivido cosas muy lindas en River y hay momentos que son imborrables. Pero las conquistas más lindas fueron las dos Libertadores. Pero la de 2015 tuve la oportunidad de jugar titular en esa segunda final contra Tigres. Estuve muy tranquilo, pero estudié al rival. La del año pasado fue diferente, no me tocó estar desde el inicio, pero obviamente estaba con la ansiedad y expectativas de que el equipo pudiera estar en condiciones”, contó.

Con respecto al partido que el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo enfrentará este martes en el Monumental ante Boca Juniors, por las semifinales de la Copa Libertadores, el volante aseguró que pese al nerviosismo que implican este tipo de compromisos, se mantiene tranquilo, debido a que considera que el club está en un excelente estado de forma.

Al equipo lo veo espectacular desde que empezaron el semestre. Obviamente hay partidos que han sido más difíciles y se han planteado de otra manera. Pero he notado un juego agobiante sobre el rival, presionando, haciendo el juego por los laterales. Yo creo que la clave para este partido (contra Boca), va a ser por lo que proponga River. Cuando este equipo entra con todas las luces, es imposible de contener”, explicó.

No es un secreto para nadie que el último campeonato internacional que ganó la Banda fue justamente la Libertadores del 2018 y antes su máximo rival. En ese sentido, Camilo dio su opinión acerca de la sed de victoria que debe tener el Xeneize. “No creo que sea revancha de nada. Es un plantel bastante renovado el de Boca. Obviamente entrarán con la expectativa de llegar a la final y cortar esta racha que tienen contra River negativa, pero no creo que estén mermados por eso”, aseveró.