Paulo Díaz o Pinola: ¿qué ofrece cada uno?

Marcelo Gallardo todavía no definió el central que acompañe a Lucas Martínez Quarta.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/01/paulo-diaz-o-pinola-que-ofrece-cada-uno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T17:06:28-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T17:06:29-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

Cada vez faltan menós para que arranque el duelo entre River Boca, en una nueva edición del Superclásico. El Millonario recibirá al Xeneize a partir de las 21.30 horas, por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Los simpatizantes del equipo de Núñez agotaron las más de 70.000 localidades, para que todo sea una fiesta en el Estadio Monumental.

Para el duelo de esta noche, Marcelo Gallardo todavía no confirmó el once inicial. De hecho, la misma se va a conocer alrededor de una hora y media antes del inicio del encuentro, ya que le informará una vez que se cumpla el plazo establecido por la Conmebol de manera obligatoria para dar a conocer el equipo.

En ese contexto, la principal duda es la presencia de Paulo Díaz o Javier Pinola. En principio, el chileno corre con ventaja, ya que en la victoria del último fin de semana ante Gimnasia en La Plata disputó solamente 45 minutos. El defensor entró en la segunda etapa como lateral derecho en reemplazo de Elías López, quien salió en el complemento.

Por otra parte, Pinola completó los 90 minutos y a sus 36 años la recuperación física es más tardía. La realidad es que en cuanto lo que ofrece cada uno, Díaz da mayor presencia en el juego aéreo, tanto para rechazar en propia, siendo el candidato a marcar a Lisandro López, uno de los mejores cabeceadores de Boca, como así también en el área rival.

Cabe recordar que en el Superclásico que se disputó por la Superliga, el chileno inquietó por la vía aérea. En cuanto a Pinola, el exjugador de Rosario Central posee una mayor diferencia en el cuerpo a cuerpo y en desestabilizar al rival de turno para que no pueda ganar en el cabezazo. Más allá de esto, el central a veces logra anticiparse en el área contraria.

La realidad es que la pelota parada es un recurso fundamental en esta serie de la Libertadores. Pinola le puede aportar la experiencia y el conocimiento del funcionamiento al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, mientras que Díaz disputó solo cinco partidos oficiales en el club y no tiene la misma soltura con Lucas Martínez Quarta.

Por lo tanto, esta sería la formación que salga desde el arranque en busca de obtener un resultado favorable para quedar bien parado para el encuentro de vuelta en La Bombonera: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez