“Trataremos de llevar…” ¡Alfaro palpitó el Superclásico a minutos de su comienzo!

El entrenador de Boca habló en la previa sobre cómo se imagina que será el partido.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/01/trataremos-de-llevar-alfaro-palpito-el-superclasico-a-minutos-de-su-comienzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T21:02:00-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T21:02:01-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

En minutos, River recibirá a Boca en el Monumental a partir de las 21.30 por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Casi 70 mil fanáticos del Millonario observarán atentamente un duelo crucial para el futuro de ambos equipos. Por parte del local, se espera un recibimiento magnífico que quedará para la historia cuando salga el once de La Banda.

Gustavo Alfaro, entrenador del Xeneize, palpitó en Fox el Superclásico a minutos de su comienzo: “Estamos los dos bien, llegar a una semi es más por virtudes que por limitaciones. Hemos sumado méritos, estamos en un plano de paridad y potenciados por la rivalidad, que le da un condimento especial. Son partidos de 180 minutos, trataremos de llevar la definición a La Bombonera. Es importante a lo largo de los dos partidos clasificar, hay diversos caminos”, expresó.

El partido será transmitido por Fox Sports. El encargado de impartir justicia en el encuentro será el brasileño Raphael Claus, acompañado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. Por su parte, el cuarto árbitro será el paraguayo Arnaldo Samaniego. Cabe señalar que la revancha se llevará a cabo el martes 22 de octubre en La Bombonera , también a las 21.30, con árbitros a confirmar.

Otro dato a tener en cuenta es que el Video Assistance Referee (VAR) tendrá al colombiano Nicolás Gallo como protagonista, quien contará con el apoyo de Rodolpho Toski y Emerson De Carvalho, de Brasil. El observador será el chileno Patricio Polic, mientras que el uruguayo Darío Ubriaco oficiará de asesor. Todos los ojos del mundo estarán puestos en la tecnología de cara a una serie trascendental.

Hay cuatro jugadores al borde de la suspensión por tres amarillas: Nicolás De La Cruz (River), Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo y Ramón ‘Wanchope’ Ábila(Boca). La última vez que se enfrentaron fue hace exactamente un mes, cuando empataron 0-0 en el Estadio Monumental, por la quinta fecha de la Superliga Argentina. Aquel día, el entrenador de Boca Gustavo Alfaro fue duramente criticado por su planteo táctico.

La alineación con la que River buscará imponerse como local en el Estadio Antonio Vespucio Liberti estará conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Por su parte, los once futbolistas titulares que representarán a Boca Juniors en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América serán: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Franco Soldano, Alexis Mac Allister y Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.