Barcelona lo dio vuelta de la mano de Suárez y venció al Inter

Fuente: @FCBarcelona_es

Lionel Messi y Lautaro Martínez se destacaron en el partido. Entrá y mirá los goles en el Camp Nou.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/barcelona-lo-dio-vuelta-de-la-mano-de-suarez-y-vencio-al-inter/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T18:02:49-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T18:02:50-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

En un gran partido, Barcelona derrotó al Inter por 2 a 1 por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League y se quedó con el primer triunfo en el certamen. El conjnto dirigido por Ernesto Valverde comenzó abajo en el marcador por el gol de Lautaro Martínez, pero Luis Suárez, en dos oportunidades, le dio la victoria al equipo blaugrana.

En el arranque del encuentro, Inter sorprendió y pegó desde el inicio. Tras una salida rápida de un tiro libre, Lautaro Martínez encaró hacia el arco, aguantó la embestida de Lenglet, y definió cayéndose con su pierna izquierda para anotar el primer tanto para el elenco italiano en los primeros minutos del cotejo.

Fuente: ESPN

El local comenzó perdido en el campo de juego, y los dirigidos por Antonio Conte lo empezaron a aprovechar. Tal es así, que nuevamente el exjugador de Racing tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero al intentar gambetear a MarcAndré Ter Stegen el control se le fue largo. Minutos más tarde, Lautaro ganó de manera perfecta en las alturas, pero su cabezazo fue tapado nuevamente de manera espectacular por el arquero alemán.

La única situación para el conjunto dirigido por Ernesto Valverde en la primera etapa fue por obra de Lionel Messi. El crack argentino aprovechó un rebote fuera del área y sacudió con su pierna izquierda, pero el disparo fue bien rechazado por Handanovic. De esta manera, los primeros 45 minutos finalizaron con ventaja para el Inter por 1 a 0.

En la segunda etapa, el equipo blaugrana se soltó y comenzó a ganar terreno en el partido. Tal es así, que a los 12 minutos, Luis Suárez recibió fuera del área y de primera se inventó una obra de arte. El uruguayo se acomodó para ejecutar una tijera y clavó la pelota en el palo opuesto a donde estaba ubicado el arquero rival para igualar las acciones en el encuentro.

Fuente: ESPN

Antoine Griezmann tuvo la gran chance de adelantar a su equipo, pero intentó romperle el arco a Handanovic y falló una ocasión muy clara. A falta de 25 minutos, Ousmane Dembélé ingresó desde el banco de suplentes y regresó tras su lesión. En la primera que tuvo, el francés encaró hacia el medio pero su disparo se fue muy cerca del ángulo del arquero del Inter.

Fuente: ESPN

Y el gol de la victoria llegó a los 39 minutos del complemento. Lionel Messi agarró la pelota en su propio campo y comenzó a encarar. El mejor jugador del mundo esquivó a dos rivales y le cedió la habilitación a Luis Suárez, quien hizo pasar de largo al defensor del equipo italiano y definió ante la salida de Handanovic para marcar el segundo y darle el primer triunfo al Barcelona en la presente edición de la Champions League.