Barcelona recibe al Inter en un atractivo duelo de Champions League

Fuente: Twitter Barcelona.

El cuadro blaugrana chocará contra el Nerazzurri a partir de las 16:00. El cotejo será televisado por ESPN.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/barcelona-recibe-al-inter-en-un-atractivo-duelo-de-champions-league/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T13:00:59-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T13:01:01-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, la UEFA Champions League albergará un auténtico partidazo. En uno de los duelos correspondientes al Grupo F, el Fútbol Club Barcelona recibirá al Inter de Milán en el Camp Nou. El compromiso comenzará a las 16:00 horas y será televisado por ESPN. Ambos clubes intentarán sumar su primer triunfo en el torneo internacional.

En su debut en la competencia, el cuadro blaugrana empató sin goles en su visita al Borussia Dortmund. Pese a que el elenco alemán fue superior al Barcelona, el conjunto culé se llevó un valioso punto de Alemania. Por su parte, el Nerazzurri igualó 1 a 1 ante el Slavia Praga en el Estadio Giuseppe Meazza, donde los italianos ejercen su localía.

En la previa al pitido inicial, los entrenadores de ambos equipos dialogaron en conferencia de prensa. El primero en hacerlo fue Ernesto Valverde, timonel del Barcelona. “Es verdad que el Inter es un equipo que ha cambiado bastantes cosas como jugadores y entrenador. Está jugando con un esquema diferente. El comienzo de temporada está siendo espectacular, lo está ganando todo en su campeonato. La referencia del año pasado nos vale a medias. Esto es otro Inter, marcado por su entrenador. Será como el Chelsea que nos encontramos hace dos temporadas. Es un equipo sólido, difícil de hacerle gol”, manifestó.

Sin embargo, el ex Athletic Bilbao enfatizó en que la obligación de la entidad que preside Josep María Bartomeu es conquistar la mayor cantidad de títulos posibles. “Una vez que empieza la temporada tenemos la obligación de ganar siempre. Si no ganas, hay problemas de una manera u otra. Tenemos un equipo para querer ganar todo. Las competiciones son las que son. No tiene que tirarnos hacia atrás el hecho de querer ganarlo todo”, afirmó.

En tanto, Antonio Conte, director técnico del cuadro de Milán, declaró: “El Barça, cuando juega en el Camp Nou, impone su ley. Nosotros tenemos que ser muy buenos, mas allá del hecho de que nuestro rival haya pasado altibajos. Estamos hablando del Barça, de un gran entrenador, de Messi, de Suárez; hay un enorme respeto hacia ellos. Es un partido que forma parte de un proceso de crecimiento”.

Sin escatimar en sus declaraciones, el italiano sumó: “Prefiero jugar un partido en el que encontremos las actitudes correctas y, después, que gane el mejor. No voy a venir aquí con un casco, defendiendo la portería. Tenemos que crecer en todos nuestros niveles, también en personalidad y mentalidad”.

La alineación con la que el Fútbol Club Barcelona intentará imponerse en condición de local estaría conformada por: Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Junior Firpo; Arthur Melo, Sergio Busquets y Frenkie De Jong; Antoine Griezmann, Luis Suárez y Carles Pérez. Lionel Messi ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Los once futbolistas que representarán al Inter de Milán en el Camp Nou serían: Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan De Vrij y Milan Skriniar; Danilo D’Ambrosio, Nicolo Barella, Stefano Sensi, Marcelo Brozovic y Kwadwo Asamoah; Lautaro Martínez y Alexis Sánchez.