Borré confesó la razón por la que decidió patear el penal: “Yo me estaba…”

Fuente: Twitter de River.

El delantero colombiano habló en la conferencia de prensa pos-partido junto con Marcelo Gallardo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/borre-hablo-sobre-el-penal-yo-estaba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T01:22:18-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T01:25:21-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Rafael Santos Borré tuvo una noche mágica e inolvidable este martes, cuando River se impuso 2-0 a Boca Juniors por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El colombiano, fue el encargado de patear el penal que le dio el primer tanto al cuadro millonario. A partir de su anotación, el conjunto de Marcelo Gallardo se encimó y terminó llevándose el importante triunfo en el Superclásico.

Tras culminar el encuentro y ser decretado como uno de los mejores de la jornada, Borré pasó junto con el Muñeco a la rueda de prensa post-partido, llevada a cabo en las instalaciones del estadio Monumental, donde se llevó a cabo el choque entre los eternos rivales del fútbol argentino. Allí, el cafetero declaró acerca su anotación, aunque no le dio importancia al hecho de haber marcado, sino de haber aportado.

“Con respecto a los goles, es algo que los delanteros no lo tenemos como prioridad. Nuestra prioridad es el equipo, que el equipo gane. Queda demostrado porque nuestros laterales marcan, los volantes marcan y eso es muy importante”, confesó el artillero, que anotó tras un cobro desde los doce pasos perfecto, con buena potencia y bien centrado, engañando a Esteban Andrada.

De esa misma forma, Borré aseguró que se siente totalmente satisfecho por todo lo que se vivió la noche del martes en el Monumental. Sobre todo teniendo en cuenta el calor de la gente. “Es una alegría muy grande porque en estas noches de Copa, nuestra gente se hace sentir y te pone muy contento. Pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro”, añadió.

Con respecto a la pena máxima que le fue cobrada, tras una falta en el área chica cometida por Emanuel Mas, el internacional con al Selección de Colombia destacó que: “Si el arbitro pitó penal, es porque fue penal. Si va, lo mira y cobra, es porque es penal”. Luego de haber sido él mismo quien recibió la infracción, sorprendió a todos tomando el balón y convirtiendo.

“Sobre el penal, hablé con Nico y con Nacho que le pegan siempre y yo estaba convencido para pegarle, por eso fui. En ese momento estuve tranquilo y estaba convencido de lo que iba a hacer. Pensé en que iba a ser gol”, reconoció el atacante, en referencia a lo que sucedió justo antes de que se tomara la decisión crucial de patear desde los doce pasos.

Tras este resultado, River se va contento y con mucha más tranquilidad de cara al compromiso de vuelta, que se jugará el próximo 27 de octubre en la Bombonera a las 21:30 horas. A los de Gallardo les sirve un empate, una victoria o no perder por más de un gol para poder avanzar a la gran final y continuar con el sueño de ser bicampeones consecutivos del continente.