¿Candidato al Puskas? Así fue el golazo de Willian que se hizo viral en las redes sociales

Fuente: Web oficial del Chelsea.

El jugador brasileño emuló a Zinedine Zidane y marcó de volea en la victoria del Chelsea ante el Lille.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/candidato-al-puskas-asi-fue-el-golazo-de-willian-que-se-hizo-viral-en-las-redes-sociales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T20:06:04-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T20:06:05-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

El nuevo Chelsea de Frank Lampard no está teniendo una buena temporada. De hecho, está siendo una de las más complicadas en la historia del club. Sin embargo, algo que no se puede negar es que en ocasiones, hacen jugadas de otro partido. Ese fue el caso que se vio este miércoles en el triunfo 2-1 de los blues ante el Olympique Lille de Francia, donde apareció una figura brasileña: Willian.

Todo sucedió cuando el cronómetro marcaba los 76 minutos. Faltaba poco menos de un cuarto de hora para que se acabara el compromiso. Chelsea y Lille iban igualados en el marcador con un apretado 1-1. Pero nadie esperaría lo que pasó después. Ante la presión por llevarse los tres puntos, Lampard buscó en el banco a una sorpresa: Callum Hudson-Odoi, un joven inglés de solo 20 años.

Justamente, esa sería la mejor decisión que el exfutbolista profesional ha tomado desde que arribó como técnico de su antiguo equipo. El juvenil, que recién firmó su contrato como profesional, protagonizó una escapada por banda izquierda. Se sacó a un par de rivales de encima y puso un centro hasta la esquina derecha. Quien estaba en la otra banda era nada más y nada menos que Willian.

El brasileño, consciente de que debían salir de terreno francés con los tres puntos en el bolsillo, no quiso desaprovechar el majestuoso pase de la joya inglesa. Por eso, se vistió de Zinedine Zidane y emuló al técnico del Real Madrid en su faceta como jugador. De ese modo, metió volea sin dejarla caer. El impacto, hizo que el esférico chocara primera en el piso. Pero la potencia con la que iba, fue suficiente para que se levantara y perforara la red.

La euforia fue total e inmediata. Los pocos hinchas del Chelsea que asistieron al Pierre-Mauroy Stadium de Lille, se volvieron locos. El gol, más allá de lo hermoso y pulcro que fue, terminó siendo el tanto determinante para que el Chelsea se quedara con la victoria 2-1 como visitante y Willian fue el encargado de sentenciar dicho resultado.

Antes,otro de los juveniles estrellas y que se ha convertido en revelación de esta campaña, Tammy Abraham, había abierto el marcador al minuto 22 de compromiso, luego de una espectacular jugada en la que hizo un asombroso movimiento sin balón para desmarcarse. Además, Víctor Osimhen, del conjunto francés, había igualado las acciones, tras definir en el área chica sobre el 33′.

Ahora, con esta victoria, el Chelsea de Lampard logró tomar un respiro y pudo sumar sus primeros puntos, para ubicarse en la tercera posición del grupo “H”. El Lille, por otro lado, es último con dos derrotas consecutivas. Valencia se mantiene segundo, con puntaje parecido al de los ingleses, pero con mejor diferencia de goles. Mientras que el Ajax de Ámsterdam es el puntero, con seis unidades.