Messi y Lautaro

El curioso cambio de camisetas entre Messi y Lautaro Martínez

Los atacantes argentinos protagonizaron una escena épica en el final del partido entre Barcelona e Inter.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/el-curioso-cambio-de-camisetas-entre-messi-y-lautaro-martinez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T19:28:09-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T19:28:11-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

El Inter de Milán y el FC Barcelona protagonizaron uno de los choques más trepidantes en la segunda jornada de la fase de grupos en la Uefa Champions League. El choque, que se disputó en el Camp Nou, culminó 2-1 en un remontada épica del cuadro culé. Pero más allá del resultado, los focos mediáticos estuvieron al final del compromiso, cuando se produjo un curioso cambio de camisetas entre Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Con el pitazo final del árbitro principal, ambos clubes se retirarían del campo. Los blaugranas, ante el alarido de su público, recibieron una ovación en su feudo. Los neroazzurros, por su parte, iban cabeza abajo, conscientes de que hicieron un buen partido, pero les faltó eficacia. Aún así, se produjo un hecho curioso poco antes de que todos pasaran la línea de cal.

De los que quedaban en cancha y que jugaron los 90 minutos, Diego Godín y Marcelo Brozovic estuvieron agitados persiguiendo a Messi como locos. ¿La razón? Querían hacer el clásico intercambio de camisetas. Sin embargo, por algún motivo, el astro argentino los estuvo ignorando, o al menos eso pareció. El hecho, pareció cuanto menos, curioso. De ese modo, ambos se resignaron y se fueron a los vestuarios.

A final de cuentas, sí había una razón muy lógica y entendible por la que la “Pulga” no había querido cambiar indumentaria con los otros jugadores interistas. Resulta que el rosasrino tenía el cambio reservado para un compatriota suyo: Lautaro Martínez. El delantero del cuadro milanés hizo se sacó la remera y se la entregó al capitán de la Selección Argentina y viceversa.

Ambos argentinos protagonizaron un episodio bastante curioso y conmovedor. “El Torito”, es de recordar, marcó un golazo en el minutos dos del encuentro y dejó claro que su futuro es prometedor. Además, desde hace varios meses atrás, se le viene vinculando con el club catalán. Y su desempeño, de por sí destacado, puede ser un factor determinante para que la institución azulgrana termine de tomar la decisión.

El revuelo causado por el atacante del Inter de Milán fue tan grande, que incluso, su mismo representante, Alberto Yaqué, salió a dar declaraciones sobre su actuación. El empresario, que estuvo vía telefónica con el programa Salimos Jugando, dejó muy abierta la posibilidad de su jugador se vaya al Barcelona: “Sería lindo verlo junto a Leo en Barcelona“, comentó.

Yaqué, que representa a Martínez desde sus inicios en Racing de Avellaneda, se mostró muy contento por el desempeño del futbolista. Además, resaltó todas sus virtudes, destacando la “facilidad” para desmarcarse y volver un lío a la defensa contraria. Algo que, por lo general, “no se ve tan seguido hoy en día en el fútbol”, según destacó.