El equipo Chevrolet se agranda pensando en los “200 kilómetros de Buenos Aires”

Para llegar de la mejor forma el equipo recurre a un piloto conocido para iniciar una etapa de adaptación previa a la competencia
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/el-equipo-chevrolet-se-agranda-pensando-en-los-200-kilometros-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T10:58:44-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T10:58:45-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

El Súper TC2000 suma una nueva figura del automovilismo argentino a sus filas. De la mano del equipo oficial Chevrolet, el menor de los Girolami llega a la categoría más tecnológica del país. Franco Girolami confirma que será compañero de equipo de Agustín Canapino, Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné a partir de la próxima cita a disputarse en el circuito “Jorge Angel Pena” de la ciudad mendocina de San Martín el fin de semana entrante.

El cordobés vuelve a correr luego de algunas temporadas de ausencia. Franco estuvo en esta misma estructura en el año 2013 donde corrió a lo largo de toda la temporada. Esta participación de Franco Girolami forma parte de un programa de preparación que debe desarrollar el cordobés pensando en su participación en “Los 200 Kilómetros de Buenos Aires” donde será e invitado de Agustín Canapino. El equipo pretende lograr una buena adaptación de Girolami a un motor turbo y a una configuración de suspensión diferente a la que él conoce.

Por este motivo, el equipo oficial Chevrolet dispuso que Girolami se suba al Chevrolet Cruze en a competencia que se disputará el próximo fin de semana en San Martín, Mendoza para realizar varias tareas de adaptación y conocimiento de distintos elementos. De esta forma Franco podrá trabajar de manera intensa sobre una unidad idéntica a la que utilizará junto a Canapino en la próxima edición de la competencia más importante que tiene la categoría en su calendario.

La competencia de Mendoza será de carácter especial ya que se eliminan los lastres por Handicap y se correrán dos competencias. La primera final será el sábado y se correrán 11 vueltas o un máximo de 22 minutos mientras que la segunda final y la más importante se desarrollará el domingo pasado el mediodía. Para esta fecha regresa la penalización por posición en el campeonato que se aplica finalizada la clasificación y será para ordenar la grilla de la primera carrera.

Al terminar la sesión clasificatoria se tomará de referencia la posición en el campeonato para penalizar según el lugar obtenido en la tanda de tiempos. El puntero del campeonato penalizará con ocho puestos y el segundo con siete y así sucesivamente con los ocho primeros del torneo actualizado al día sábado de la competencia de Mendoza. La grilla de la segunda carrera se ordenará de acuerdo al resultado final la competencia 1 a disputarse el día sábado.

Esta chance llega en un excelente momento para Franco Girolami ya que se encuentra defendiendo el campeonato de TopRace obtenido el año pasado. En una dura lucha que el cordobés sostiene con Matías Rossi del equipo Toyota Gazoo Racing. El último fin de semana tuvo un gran trabajo en la dos competencias que la categoría disputo en el autódromo de la ciudad de Alta Gracia por la novena fecha del torneo 2019 . Mentalmente e joven piloto nacido en Isla Verde llega de la mejor forma para enfrentar este desafío.

El equipo oficial Chevrolet busca recuperar el protagonismo de otras temporadas y que durante este año le costó alcanzar. Con pilotos de renombres la marca americana se mantiene como uno de los equipos con mayor protagonismo de la categoría aunque por el momento no pude igualar el potencial demostrado por Toyota y Renault quienes hoy por hoy marcan la tendencia y son los principales protagonistas de la lucha por el título 2019.