Emiliano Martínez y su alegría por la convocatoria: “Mi padre siempre me dijo que…”

Fuente: Twitter del Arsenal

El guardameta que milita en el Arsenal de Inglaterra mostró contó todo sobre su llamado por la Selección.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/emiliano-martinez-y-su-alegria-por-la-convocatoria-mi-padre-siempre-me-dijo-que/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T22:46:16-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T22:46:18-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Emiliano Martínez se convirtió en una de las gratas sorpresas de la lista de convocados de Lionel Scaloni a la Selección Argentina. El arquero, de 27 años, juega en el Arsenal de Inglaterra y actualmente, se divide la titularidad con el alemán Bernd Leno. Sin embargo, su buen desempeño lo llevó a ser uno de los apuntados por el seleccionador nacional para ser parte de la próxima Fecha FIFA.

El guardameta tuvo un mano a mano con TNT Sports desde Londres, donde habló sobre todo lo que engloba la convocatoria y mostró su felicidad tras recibir la anhelada noticia. Además, también se sinceró y reconoció que era su sueño desde niño. Y por si fuera poco, también hizo un breve resumen de la evolución de su carrera como futbolista profesional.

Es un orgullo. Un deseo que tenía desde chico. Volver a la Selección Argentina. Mi padre siempre me dice que el sueño de él es que yo vista la camiseta albiceleste. He sido convocado antes por Batista. Pero volver y tratar de tener algunos minutos, es un deseo que tengo desde hace algunos años”, reveló en un principio el joven jugador del cuadro gunner.

Martínez salió de las categorías menores de Independiente de Avellaneda, club del que se declaró hincha desde muy joven. Pero nunca pudo conseguir un espacio en el primer equipo del cuadro rojo. Por eso, decidió aceptar la primera oferta que le llegó desde el viejo continente cuando aún era menor de edad. Aunque confesó que lo hizo por problemas económicos que vivía en ese momento.

“Primero, era muy difícil llegar al arco del Rojo. Yo sé que estaba ya en la reserva, por ir a pretemporada en Primera con 16 años, después de jugar un Sudamericano con la Selección. Pero llegó la oferta del Arsenal. En casa no estaban bien las cosas económicamente. Fue una decisión difícil, porque era fanático de Independiente y quería estar ahí. Pero llegué acá (Londres), me enamoré de este club, de la cultura y después mi sueño fue siempre jugar para Argentina”, explicó.

El jugador guardameta albiceleste contó cómo fue el llamado que le hicieron desde la AFA. “Me llamó Martín Tocalli, que no solo es el entrenador de arqueros, que coordina a todos los porteros de la Selección Argentina. Me dijo que iba a estar convocado en la próxima lista y que me vio muy bien, como un arquero muy sólido y muy completo últimamente. Así que nada, tratar de dar lo mejor y tratar de tener algunos minutos”.

Finalmente, decidió hablar sobre el Arsenal y la alta competencia que tiene bajo los tres palos. “Es uno de los clubes más grandes del mundo. Está entre los cinco o diez mejores equipos del mundo. El año pasado estaba aquí uno de los mejores arqueros en la historia, que es Petr Čech. Estoy ahora con Leno compitiendo por la uno del Arsenal y jugando competencias europeas. Eso es algo a tener en cuenta siempre”, aseveró.