Fernández Lobbe destacó las claves para vencer a Inglaterra: “Hay que ganar cada pequeña batalla”

El miembro del staff de Mario Ledesma y exjugador de Los Pumas, se refirió al duelo que afrontarán este sábado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/fernandez-lobbe-destaco-las-claves-para-vencer-a-inglaterra-hay-que-ganar-cada-pequena-batalla/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T11:55:26-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T11:55:27-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Este sábado desde las cinco de la mañana de Argentina, Los Pumas se jugarán el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Una derrota ante Inglaterra los condenará a quedarse en la primera ronda, algo que no sucede desde Australia 2003. Por eso, el duelo ante los ingleses se vive de manera especial en la concentración del seleccionado.

Juan Martín Fernández Lobbe, exjugador de Los Pumas y miembro del staff de Mario Ledesma, palpitó el choque ante los británicos. “Hay que ganar cada pequeña batalla Una final, como la que jugaremos el sábado, y contra un rival que vino a ganar un título, se gana ganando cada milímetro”, afirmó en diálogo con La Nación.

El excapitán del elenco nacional se refirió a las claves que pueden determinar un triunfo para Los Pumas que lo necesitan como sea luego de la caída en el debut ante Francia.”Las claves están en la técnica para saber bien dónde y cómo vamos a jugar y en qué momento, y la mental porque la mente es la que domina todo”, sentenció.

“Cuando la mente está en el lugar correcto, uno se siente todopoderoso”, agregó el histórico exjugador. “Entonces hay que ir a ese lugar. Lo más importante es tener la claridad mental de canalizar esa energía y llevarla a los lugares correctos”, remarcó Corcho que se retiró del profesionalismo en 2018.

Por otro lado, se refirió a los dichos de Eddi Jones, seleccionador de Inglaterra, quien desestimó el poderío del equipo argentino pese a la buena performance de Jaguares en el Súper Rugby. “Es tan grande y lindo el desafío que tenemos el sábado que ni pensamos eso”, comentó Fernández Lobbe.

“Tiene razón en decir que es distinto el Súper Rugby a un Mundial, para el que todos se preparan de una manera especial y en el que juegan mejor”, añadió.” Eddie es muy inteligente. Le gusta jugar sus juegos mentales”, sostuvo al referirse a las palabras del head coach de Inglaterra quien comenzó a calentar la previa del partido.

Además, el miembro del staff de Ledesma reveló las características del equipo inglés. “ Tienen buenas formaciones fijas, buena defensa, jugadores corriendo buenas líneas y un buen juego con el pie. Todos esos ítem pueden ser reconocidos en el esquema actual, y además Inglaterra tiene jugadores de primer nivel que pueden desequilibrar en el uno contra uno”, manifestó.

Por último, se mostró esperanzado en ganar este sábado. “Creemos que tienen debilidades. Todos las tienen. Pero todo el análisis que hagamos y los videos que veamos se reducen a ser lo más clínicos posible el sábado. Va a ser un partido muy físico y apretado. Ojalá estén pensando en los cuartos de final, en Australia y Gales, y no dediquen toda la energía que merece un partido como este”, concluyó Fernández Lobbe.