Fiat busca confirmar su recuperación en Mendoza

La escuadra de origen italiano intenta afirmarse en su reacción y acercase a los líderes de campeonato del Súper TC2000
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/fiat-busca-confirmar-su-recuperacion-en-mendoza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T17:54:50-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T17:54:51-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

El equipo oficial Fiat se prepara para una nueva cita del certamen de STC2000 en el trazado mendocina de la ciudad de San Martín. La escuadra de origen italiano llega de la mejor forma a esta cita luego de una muy buena competencia en la última cita disputada en San Juan donde mostraron una clara recuperación en el potencial de sus unidades. El gran desempeño en la clasificación con Mariano Werner y luego el podio alcanzado por Muños Marchesi confirman el progreso técnico.

Es por ello que en la sede del DTA Racing en San Nicolás se trabajó en diferentes variantes de configuraciones sobre los tres Fiat Tipo, con el objetivo de ser competitivos en el circuito cuyano y lograr un equilibrio que les permita a los tres pilotos luchar bien adelante en una competencia que será especial y tendrá la disputa de dos carreras, una Sprint el día sábado y una final el día domingo, sumado a la aplicación de penalizaciones por hándicap de campeonato.

Será un fin de semana diferente para la categoría que desde hace algunas fechas no utiliza este sistema de competencia. Luego de los entrenamientos y habitual clasificación del sábado, se aplicarán penalizaciones por campeonato siendo los primeros 8 los que retrocederán puestos en la grilla de la carrera Sprint de esa misma jornada. El mejor exponente del equipo es Mariano Werner quien se ubica en la séptima posición en el campeonato de pilotos.

El entrerriano deberá penalizar con dos puestos respecto de su posición de clasificación; ya que los recargos serán de 8 ubicaciones para el líder del campeonato y así irán bajando hasta llegar al octavo colocación. Muñoz Marchesi y Yannantuoni podrán aprovechar esta circunstancia para obtener una buena posición de largada ya que ninguno de los dos deberán penalizar por sus ubicaciones en el certamen anual.

Una vez ordenada la grilla del sábado, la competencia será con un total de 11 vueltas y largada en movimiento. El resultado de esta prueba será la que ordene la grilla de partida de la carrera final del domingo, que tendrá una duración de 27 vueltas o un máximo de 50 minutos a partir de las 12.00 horas en un circuito que es técnico y demanda una gran exigencia para los pilotos mostrando algunas falencias con ciertas ondulaciones en el piso del circuito mendocino

El Fiat Racing Team buscará mantener y seguir evolucionando en la performance de sus tres Fiat y aprovechar al máximo el formato especial de competencia para cerrar con un buen resultado la novena cita de la temporada de STC2000. El equipo que dirige Ulises Armellini ha demostrado desde mitad de temporada a esta parte una buena evolución que todavía necesita de una mayor contundencia para igualar el nivel demostrado hasta acá por Renault y Toyota que son quienes dominan la escena hasta el momento.

La categoría entra en la etapa final de un campeonato que fue modificando permanentemente sus líderes mezclando a diferentes candidatos sin mostrar un firme candidato capaz de marcar una tendencia. En ese juego de supremacía se desprendieron Renault y Toyota sin grandes diferencias entre ellos pero si sobre el resto. Fiat ha logrado mejorar sensiblemente su potencial y ha dejado claro que esta en el camino del protagonismo aunque esta lejos de la lucha por el título.