Filipe Luis: “Simeone es la persona que más amo en el mundo de fútbol”

Fuente: Twitter Flamengo.

El lateral izquierdo del Flamengo reveló detalles sobre su adaptación al fútbol sudamericano.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/filipe-luis-simeone-es-la-persona-que-mas-amo-en-el-mundo-de-futbol/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T12:17:56-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T12:17:57-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Luego de un exitoso paso por el Atlético MadridFilipe Luis decidió continuar su carrera como futbolista profesional en el Flamengo de Brasil. Tras protagonizar una destacada carrera en Europa, el lateral izquierdo optó por retornar a su país natal para cumplir uno de sus sueños. En una entrevista con el sitio web oficial de la Copa Libertadores, el defensor de 34 años dio a conocer sus primeras sensaciones desde que llegó al Mengao.

“Todo pasó de una manera que podría haber imaginado, pero en realidad fue un poco mejor de lo que imaginaba, con muchas victorias seguidas y con mucha tranquilidad. Pero estaba seguro, en el momento en que decidí venir aquí, que esto iba a suceder. El club está estructurado, alcanzó una inestabilidad que había perdido en los últimos años y se está recuperando ahora. El comienzo es maravilloso, pero al mismo tiempo solo quiero ganar, crecer con el club. En el fútbol, ​​no hay tiempo para que disfrutes y disfrutes de las victorias, siempre tienes que pensar en el próximo partido. Está bien, pero quiero más”, comenzó diciendo el oriundo de Santa Catarina.

Asimismo, valoró el hecho de compartir plantel con intérpretes muy destacados. “Cuando juegas con jugadores muy buenos, ellos te facilitan la adaptación. Esto es lo que me está pasando. A mi lado, siempre hay grandes jugadores como Arrascaeta, Pablo, Gerson, todos. Los que están cerca, nos entendemos rápido. La calidad que tienen estos jugadores hace que sea más fácil adaptarse. Afuera nos conocemos más y más, es un proceso. Estoy feliz. Repito, una vez más, cuando juntas a muchos buenos jugadores, la tendencia es que todo mejore. Por supuesto, se necesita un mentor, un jefe, un entrenador o un capitán que pueda organizarlo todo, así es el entrenador. Organiza las ideas, este equipo tácticamente. Porque con la calidad que tenemos, colocados tácticamente, todos con la misma voluntad”, resaltó.

Además, Filipe confesó que su intención siempre fue mantener el estilo de vida que tenía en Europa. “Cuando vine aquí, quería el menor cambio posible en mi vida. Pronto elegimos la casa, tratamos de hacer todo rápido. Traté de cambiar lo menos posible y hacerlo lo más rápido posible para enfocarme rápidamente en el fútbol. Hay muchas cosas, los niños tienen una adaptación importante, para cambiar la universidad y todo. Pero cuanto menos puedan sufrir, menos cambios, es mejor para nosotros. Esa fue mi preocupación. Poner mi cabeza en el fútbol pronto y este tipo de cosas, externas, es tratar de dejar más a otras personas y centrarme totalmente en el fútbol. Todavía faltan cosas en mi vida personal, pero en mi vida laboral ya estoy logrando hacer la misma rutina que tenía allí”, sostuvo.

Posteriormente, el zurdo reveló uno de los cambios que hizo en su vida para disfrutar del fútbol: “Me gusta competir. Soy muy competitivo, sufro mucho en la derrota, y cuando ganas, comienzas a ganar, ya que en este caso ganamos la Copa América, parece una droga, quieres más. Es lo opuesto a relajarse, quiero más, más, incluso más ahora con 34 años. Pero en el caso de la derrota, tuve una conversación con Roger Federer en Londres que me hizo cambiar un poco. Creo que los tenistas tienen dificultades para enfrentar la derrota, incluso más que nosotros, porque es un deporte individual. Y dijo: ‘cuando pierdes tienes que ser profesional, hacer las mismas cosas, firmar todas las camisas, todas las fotos, firmar los autógrafos’, así que escuchar algo de él me hizo pensar que podría manejar la derrota de una mejor forma”.

Por otro lado, Luis profundizó acerca de su salida del Atlético Madrid. “Cuando has estado en el fútbol durante mucho tiempo, como yo desde 2003, y ves a otros jugadores que se han retirado, tenes que ser inteligente y comprender la realidad del fútbol. Y la realidad del fútbol no es lo que vemos. Depende de los objetivos del club, el tipo de juego que quieran. Tenemos que ser realistas, la edad nos llega a todos. Tuve la oportunidad de quedarme en el Atlético, pero no estábamos de acuerdo en algunas cuestiones”, puntualizó.

Sin embargo, el lateral izquierdo destacó su excelente relación con Diego Pablo Simeone, timonel del Colchonero. “Es muy buena, tanto que Simeone y yo hablamos, nos escribimos. Es quizás la persona más amo en el mundo del fútbol por lo que vivimos juntos y por lo que aprendí de él. El mundo del fútbol dijo que fue el momento de separar los caminos y así fue. Era hora de nuevos desafíos. Siempre quise cerrar mi carrera en el Atlético. Pero el club tiene otros objetivos, otros planes para los jugadores que están allí. Tienes que reinventarte, y creo que es genial. Trae nuevos jugadores con una nueva ilusión para los fanáticos. Mi afecto por el Atlético es infinito y ahora esta nueva ilusión en mi vida me ha vuelto a hacer sentir un frío en el estómago que no sentía”, finalizó.