Gallardo, el especialista imbatible en los Superclásicos coperos

Fuente: @RiverPlate

El entrenador de River y una estadística increíble en los duelos internacionales ante Boca.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/gallardo-el-especialista-imbatible-en-los-superclasicos-coperos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T15:54:00-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T16:54:28-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Con el triunfo de River en la noche de ayer ante Boca por 2 a 0 por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo se transformó en el entrenador con más súperclásicos ganados en la historia del certamen más importante del continente, superando a Carlos Bianchi, Juan Carlos Lorenzo, Óscar Tabárez, José María Silvero y Néstor Rossi.

Como si esto fuera poco, el Muñeco está invicto frente a Boca en los duelos mano a mano a nivel internacional. En total, fueron siete los partidos que el entrenador del conjunto de Núñez tuvo la oportunidad de enfrentar a su máximo rival en un torneo continental. Y en estos, nunca tuvo la desgracia de perder en ninguno.

El primero fue en La Bombonera, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. El mismo finalizó con un triste empate por 0 a 0, y todo se definió en la vuelta en el Estadio Monumental. En aquel encuentro, el Millonario logró el triunfo por 1 a 0, gracias al tanto convertido por Leonardo Pisculichi, y se clasificó al partido decisivo del certamen.

Un año más tarde, una nueva edición del Superclásico se disputó por un campeonato internacional, pero esta vez por la Copa Libertadores. En el partido de ida llevado a cabo en el Monumental, La Banda se quedó con la victoria por 1 a 0, a través del gol anotado por Carlos Sánchez. En la vuelta ocurrió el recordado episodio del gas pimienta, y el partido no pudo completarse, por lo que River obtuvo el pase a la siguiente ronda.

Para ir a una nueva serie entre River y Boca hay que irse al año pasado, en el cual ambos equipos se enfrentaron por la final de la Copa Libertadores. En la ida en La Bombonera, el resultado fue un atrapante empate por 2 a 2. Darío Benedetto y Ramón Ábila anotaron para el Xeneize, mientras que Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, marcaron para el visitante.

Luego, la historia ya es conocida. El partido en el Monumental no pudo disputarse por los incidentes provocados hacia el micro de Boca en la llegada al estadio, y el cotejo se trasladó hacia Madrid. En aquel escenario, nuevamente Gallardo se impuso ante su máximo rival y se consagró campeón de la Libertadores al ganar el encuentro por 3 a 1.

Es decir que, River obtuvo cuatro triunfos y tres empates bajo la conducción de Gallardo frente a Boca. Si se suma la Supercopa Argentina, este sería otro triunfo en una serie ante el Xeneize con la dirección técnica del Muñeco. Ahora, el entrenador del Millonario querrá continuar con la misma racha el martes 22 de octubre en La Bombonera, por el partido de vuelta.