La dura crítica de Hugo Gatti para Gustavo Alfaro

El exjugador de Boca lanzó una picante frase contra el entrenador del Xeneize luego de la caída en el Superclásico copero ante River.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/la-dura-critica-de-hugo-gatti-para-gustavo-alfaro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T16:23:08-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T16:23:09-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

En el primer duelo de la serie de la semifinal de la Copa Libertadores, River demostró su poderío y venció a Boca por 2 a 0 en el Estadio Monumental. El conjunto comandado por Marcelo Gallardo fue ampliamente superior en los 90 minutos y logró un gran resultado para lo que será el encuentro de vuelta que se desarrollará en La Bombonera.

Hugo Orlando Gatti, uno de los grandes arqueros que pasaron por la historia del Xeneize, habló este mediodía con Fox Sports y se refirió a lo que fue la derrota del equipo dirigido por Gustavo Alfaro ante el Millonario: “Ayer vi un poquito del primer tiempo, hasta el penal, y después un ratito del segundo. Una vergüenza el penal y todo lo que se está jugando ahora, es un desastre la verdad”, remarcó.

Acerca del penal sancionado por el árbitro de Emmanuel Mas hacia Rafael Santos Borré, el exjugador aseguró: “¿Cómo va a ser penal eso? es penal en el fútbol que se juega hoy. El colombiano se engancha con el defensa de Boca. Si ya un defensor no puede tratar de tapar un tiro al arco, dejó de ser fútbol”, aclaró.

Luego, el hombre de 75 años criticó la utilización de la tecnología: “Al VAR hay que agarrarlo con un látigo y matarlos a todos. En España también es una mentira. Lo inventó alguien que nunca jugó al fútbol, y como hoy no hay jugadores de personalidad se impuso. Yo en el fútbol de hoy veo el VAR y me voy de la cancha, no podés hacer nada”, sentenció.

Además, el Loco agregó: “La gran virtud de un gran jugador de fútbol, además de manejar bien los pies, es usar los brazos. Si no lo usás no hay fútbol, es como un avión al que le sacás las alas. Aquellos que jugamos alguna vez le estamos dando lugar a estos que no saben nada. Messi, que hoy es el mejor, cuando viene a jugar acá no puede jugar porque se juega de verdad”, afirmó.

Gatti también se dio un tiempo para analizar el partido de anoche: “River le gana a Boca porque le manejó bien el partido, le está ganando de vivo. Los partidos los ganan los jugadores de experiencia y Boca tiene muchos pibes. River presiona, pero sobre todas las cosas juega al fútbol. River está como Boca antes, que lo domina. River está mucho más vivo que Boca, que ante iba al Monumental y era el dueño de casa. Ganaba más fácil ahí que en La Boca”, puntualizó.

Por último, lanzó una dura crítica hacia Gustavo Alfaro: “El mejor jugador de Boca es el Tano De Rossi, porque caminando, tocando y ordenando es más que todos, pero no juega porque al técnico le encanta terminar el partido y agarrar el micrófono. No me gusta. Boca puede revertirlo, si se mentaliza. Si quiere ganarlo, tiene que poner a Tévez y al Tano. Yo no sé cómo se lo aguanta a Alfaro, yo si soy él le pego una patada en el culo y sabés a dónde lo tiro”, opinó.