Las picantes declaraciones de Ábila: “El árbitro influyó en el resultado, los jugadores de River…”

Fuente: Twitter Conmebol.

El delantero de Boca Juniors fue contundente al hablar de Raphael Claus y compañía.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/las-picantes-declaraciones-de-abila-el-arbitro-influyo-en-el-resultado-los-jugadores-de-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T07:17:26-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T07:18:24-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, en el marco de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019, River Plate derrotó a Boca Juniors por 2 a 0 para quedarse con el primer capítulo de la serie. Rafael Santos Borré (de penal) e Ignacio Fernández convirtieron para el Millonario, que se impuso en el Estadio Monumental. Además, Nicolás Capaldo fue expulsado por un planchazo.

Al finalizar el encuentro, Ramón Ábila, delantero del Xeneize, dialogó en conferencia de prensa y fue crítico al hablar del arbitraje liderado por Raphael Claus. “Obviamente el árbitro influyó en el resultado. El penal no lo reclama nadie. Siempre hay alguien que llama. Están con crédito en el teléfono los del VAR porque llaman siempre. Se revisa todo y esto te complica, te cambia el trámite del partido, te predispone de otra manera”, dijo en primera instancia.

Sin escatimar en sus declaraciones, Wanchope apuntó contra tres futbolistas de River en particular: Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz. “Ellos tres se entrenan para simular esas faltas. Acá se miden con distinta vara a las patadas y las infracciones. La de Nicolás Capaldo es expulsión y la de Javier Pinola fue sólo amarilla y no la revisaron”, expresó.

“Contra Cerro Porteño le dieron un penal y hoy se dio de vuelta. Es complicado empezar un partido así. El partido fue dentro de los parámetros normales que nosotros sabíamos que lo podíamos lastimar y de qué forma. Podríamos haberlo empatado al final del primer tiempo con la situación que tuvimos”, sumó después el atacante de 29 años, que con un gesto adusto en su rostro no ocultó su malestar con respecto al rol de los jueces en el encuentro.

Luego, Ramón destacó el trabajo del equipo, que tuvo un buen rendimiento en el Estadio Monumental. “Supimos revertir la situación del arbitraje desde el juego y generamos situaciones. Fue un partido correcto, podríamos haberlo empatado sobre el final del primer tiempo con la situación que tuvimos. Fue una situación clara, como la que pateó Alexis Mac Allister o la de Bebelo Reynoso. Son situaciones que sabíamos que se podían dar, que el partido se iba a dar de esa manera, pero son fatalidades que tiene el juego”, aseguró.

Consultado sobre la revancha, que se jugará el 22 de octubre en La Bombonera, Ábila reconoció: “Estamos tranquilos, levantando la cabeza y sabemos que tenemos que trabajar duro para revertir esto. Nosotros sabíamos a lo que nos enfrentábamos, tenemos la ilusión de trabajar y hacer todo lo posible para darlo vuelta. Obviamente estoy cansado por el hecho de volver a jugar noventa minutos pero estoy con ganas y esperanza de hacer las cosas bien en la vuelta en La Bombonera”.

Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, también habló en conferencia de prensa. Allí, el Lechuga puntualizó: “Lo que dice Wancho, de que los jugadores de River simulan, es porque les mostré un video de la cantidad de jugadas que hay en las que River busca el penal. Se tiran permanentemente. Por eso se lo dije al árbitro: si se tiran es amarilla”.