Los datos de la victoria de River ante Boca

Foto: Twitter oficial de River Plate.

Tras la victoria del MIllonario ante el Xeneize, estos son los números que dejó el Superclásico.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/los-datos-de-la-victoria-de-river-ante-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T19:02:28-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T19:02:29-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Gran victoria de River sobre Boca en lo que fue el juego afrontado por ambos equipos en el día de ayer en El Monumental por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019. El 2-0 que logró el equipo que dirige Marcelo Gallardo lo catapulta de la mejor manera de cara a lo que va a ser la revancha en La Bombonera dentro de un total de 20 días.

Estos son algunos datos que dejó este último enfrentamiento. El Millonario logró igualar el historial ante su archirrival en cuanto a enfrentamientos internacionales. En total, entre Copa Libertadores, Supercopa y Copa Sudamericana, se disputaron 31 partidos oficiales entre River y Boca a nivel internacional. De estos, el conjunto de Núñez ganó 10, hubo 11 empates y el Xeneize se quedó con el triunfo en 10 oportunidades.

Además, el conjunto riverplatense rompió una racha negativa que arrastraba desde hace cuatro años. Después de tres caídas y dos empates, pudo volver al triunfo de forma oficial en El Monumental. La última vez que supo lograrlo fue el 7 de mayo de la Libertadores 2015 cuando Carlos Sánchez, de penal, anotó el único gol por la ida de los octavos de final.

Gracias a este nuevo triunfo, los de Núñez certificaron una racha que hace mucho no ocurría en la historia del club. Son seis los partidos oficiales en donde los riverplatenses no consiguieron cosechar una derrota frente a su archirrival. La estadística es de cuatro partidos ganados y dos empatados. Esta misma tuvo su antecedente, con misma marca, entre los años 1984 y 1986.

Asimismo, el Muñeco mantiene una racha positiva contra su archirrival. Todavía no sufrió una derrota en lo que respecta a los enfrentamientos de forma internacional. Son cuatro victorias y tres igualdades en siete juegos afrontados. Cabe resaltar que los enfrentamientos fueron por semfinal de Copa Sudamericana 2014, octavos de Libertadores 2015, final del 2018 y la actual semi.

De los goleadores, Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández anotaron sus primeros tantos oficiales contra el club de la Ribera. El colombiano acumula 27 tantos 92 presentaciones oficiales, mientras que el mediocampista posee 23 gritos en 151 compromisos. Dentro de lo que es el año corriente, hay un total de 18 penales que River lleva cobrados. Además, también en el transcurso del 2019, van 42 partidos de categoría oficial en estos momentos. 21 de ellos terminaron en victorias, 13 empates y 8 caídas.

En amonestaciones, Nicolás De La Cruz podrá disputar la vuelta porque no recibió la tercer amarilla, caso contrario a Nicolás Capaldo. De hecho, el juvenil Xeneize pasó de una amonestación a una expulsión por el cambio de decisión de parte del árbitro Raphael Claus. De todos modos, si el uruguayo es sancionado, no dirá presente en una hipotética final.