Los jugadores de River que fueron convocados en la fecha FIFA

Foto: Twitter oficial de River Plate.

Se viene el momento de los amistosos entre selecciones y hay jugadores del Millonario que dirán presente.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/los-jugadores-de-river-que-fueron-convocados-en-la-fecha-fifa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T16:26:26-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T16:26:27-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Tras lo que fue la gran victoria de parte de River sobre Boca 2-0 por el juego de ida en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, la cabeza comienza a enfocarse hacia lo que será una nueva jornada de la Superliga Argentina 2019-20. El Millonario tiene que recibir a Patronato de Paraná para intentar asechar al puntero Xeneize, quien lo supera con 19 unidades sobre 15.

Pero cuando la jornada por fecha local tenga su fin, lo que dirá presente es la fecha FIFA donde las selecciones ejercerán sus distintos amistosos. En el caso del club de Núñez, entre dos y tres serán los jugadores que no podrán decir presente en la cita. Cabe resaltar que de los argentinos ninguno iba a tener su convocatoria en lo que fue una medida de parte de los entrenadores Lionel Scaloni, mayor, y Fernando Batista, Sub 23, para con el Millo y los boquenses.

Esta determinación no tuvo su lugar con respecto al resto de selecciones, pensando en lo trascendental que es el cruce superclásico unos días más tarde. Por esa razón, entre dos o tres jugadores no estarán presentes en la segunda semana y parte de la tercera del mes de octubre. El que encabeza la cita es Robert Rojas, zaguero que participará de los duelos de Paraguay en Europa. El 10 de octubre enfrentarán a Serbia en Lucany, ciudad de dicho país y tres días más tarde visitará a Eslovaquia en Bratislava, capital del mismo.

Luego aparece la inclusión de Jorge Carrascal en lo que refiere a la lista de jugadores Sub 23 para la Selección de Colombia, por lo que se perderá el juego de los de Núñez durante esta fecha FIFA. El volante tendrá que viajar a Perú para enfrentar a los mencionados también los días 10 y 13 de octubre. Rafael Santos Borré integró la preselección de la mayor, pero Carlos Queiroz decidió no incluirlo en la lista definitiva.

El tercero de los que no integrarían las prácticas de La Banda en esas semanas sería Paulo Díaz. La realidad indica que Chile no confirmó a los elegidos para los cotejos que tendrán lugar, pero todo indica que Reinaldo Rueda citará al exdefensor de San Lorenzo como viene ocurriendo de forma ininterrumpida desde su asunción en el cargo de entrenador. El 12 de octubre, en la localidad española de Alicante, enfrentará a Colombia y el 15 en el mismo lugar irán ante Guinea.

En cuanto a River, los liderados por el Muñeco tendrán que disputar su compromiso por Copa Argentina el viernes 11 de octubre en Mendoza contra el ganador de la llave entre Talleres de Córdoba y Almagro. Esto corresponde a los cuartos de final del certamen y el estadio a utilizar para el cotejo a disputar será el Malvinas Argentinas, cancha donde Godoy Cruz ejerce su localía.

Ayer, con la victoria obtenida, el Millo igualó uno de los historiales con el club de la Ribera. En total, entre Copa Libertadores, Supercopa y Copa Sudamericana, se disputaron 31 partidos oficiales entre River y Boca a nivel internacional. De estos, el conjunto de Núñez ganó 10, hubo 11 empates y el Xeneize se quedó con el triunfo en 10 oportunidades. Después de estar bastante abajo en el historial, La Banda logró igualar a su máximo rival.