“No se acertó en la manera…” Un ídolo Xeneize habló del Superclásico

Foto: Página oficial de Real España de Honduras.

Mario Zanabria realizó declaraciones tras lo que fue el partido del día de ayer.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/no-se-acerto-en-la-manera-un-idolo-xeneize-hablo-del-superclasico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T15:29:58-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T15:30:00-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Después de lo que fue el primer chico logrado por parte de River, el día después viene con la palabra de jugadores o entrenadores vinculados a ambos clubes. En este caso, Mario Zanabria es quien analizó el choque Superclásico en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Cabe resaltar que el santafesino logró cuatro títulos cuando vistió en dos ocasiones la camiseta de Boca.

En diálogo con Radio Rivadavia, el exmediocampista ofensivo dejó un mensaje alentador para el Xeneize tras su comentario. “Fue un partido en el que vimos un River que tiene claro y sabe como jugarle a Boca y un Boca que todavía no encontró la manera de jugarle a River. Yo siempre digo que el muerto hay que llorarlo la primer noche, enterrarlo y la vida sigue, y Boca tiene que seguir. Tiene 22 días para la revancha”.

Luego, el surgido profesionalmente en Unión habló respecto a que su exclub debe mejorar lo plasmado anoche. “Esta es una historia a la que le falta la segunda parte. Lo primero que tiene que hacer Boca es encontrarle la manera de como jugarle a River, ahí esta su mayor falencia. River no va a cambiar su forma de jugar. Entonces Boca en este tiempo tiene que revisarlo una y otra vez para poder elegir los jugadores idóneos para llevar a cabo la idea”.

También, el exintegrante de Newell’s Old Boys marcó un aspecto en lo que no pudo atinar el club de la Ribera en su planteo. “No se acertó en la manera de jugarle a River, quizás desde lo posicional, en otras ocasiones pasa que no son correctas las elecciones de los jugadores para cumplir determinadas funciones. De todos modos, acá nadie sabe más que el técnico”.

A su vez, el hombre que vistió la camiseta azul y oro entre 1976-1980 y 1982, respondió ante si era correcto sacar de la cancha al joven Nicolás Capaldo tras el yerro claro en una de las últimas jugadas del primer tiempo. “Quizás a Alfaro le dio un aire de confianza al jugada sobre la hora de Capaldo y creyó que arrancar el segundo tiempo con los mismos jugadores era un acierto”.

Hubo lugar, de parte de quien fue entrenador del Xeneize en 1986-87, para hablar de la función de volante de Franco Soldano. “Para jugar con un jugador explosivo como Casco, tenes que poner uno igual de explosivo. Para el tipo de partido que me imaginaba yo, creo que Soldano no era el ideal y por ahí era Villa. El tema es que quizás uno imagina el partido de una manera, después se encamina de otra y hay que cambiar los plantes”.

Por último, Zanabria hizo hincapié en los rendimientos de los dos jugadores más destacados del plantel pese a la derrota cosechada. “Izquierdoz estuvo muy acertado en todo lo que hizo, quizás se descolocó en algún momento por todo lo que pasó. Creo que Andrada fue un poco lo que dejó con vida a Boca en esta historia, fue muy importante”.