Patricio Hernández comentó lo visto en el Superclásico

Foto:

El exjugador y entrenador de River habló de lo que fue la victoria del equipo ante Boca.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/patricio-hernandez-comento-lo-visto-en-el-superclasico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T17:02:06-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T17:02:07-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Después de lo que fue el primer chico logrado por parte de River, el día después viene con la palabra de jugadores o entrenadores vinculados a ambos clubes. En este caso, Patricio Hernández es quien analizó el choque Superclásico en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Cabe resaltar que el de San Nicolás vistió los colores del Millonario en 1986, aunque su imagen es puramente Pincha.

En diálogo con Joga Bonito, Pato hizo hincapié en un punto clave y es que los integrantes del fútbol argentino se marchan a Europa a una temprana edad. “Hace rato que veo que estamos desprotegiendo al jugador de fútbol. El jugador está perdiendo la esencia y la naturaleza. el negocio está matando al fútbol. En Argentina sobran raíces para que los jugadores quieran jugar”.

Luego, el exjugador de Torino habló respecto a las labores de Franco Soldano y Ramón Ábila. “Hay jugadores delanteros que tuvieron grandes pasos por Europa y tienen la disciplina para seguir al lateral y luego llegar al gol. Ayer a Boca le faltaba trabajo para que Soldano haga ese trabajo. Hizo todo a medias. Wanchope ayer estaba muy sólo. Cada vez que recibía y aguantaba de espalda, tenía a los volantes muy lejos”.

También, el actual entrenador de Sportivo Barracas analizó a ambos planteles. “River es más equipo. Vos ves que hay jugadores como (Ignacio) Scocco, (Lucas) Pratto, (Leonardo) Ponzio, todos en el banco y con buena cara. Nadie hace un gesto que no corresponda. En Boca está pasando lo contrario. El otro día, Tévez llegó con mala cara”.

Dentro de los puntos que nota el exDT de Racing en 2000, uno va referido en cuanto a que los Xeneizes no poseen una planificación duradera en cuanto a lo futbolístico. “No habrá nunca otro Bianchi. El manejo de Boca es más difícil que el de River. Russo salió campeón de américa y se fue, Falcioni hizo gran temporada y tuvo que irse. Boca no pudo mantener un proyecto”.

De todos modos, el exintegrante de Estudiantes no quiere dar por cerrada la llave de la semifinal aún. “No hay que subestimar a Boca. Puede revertir la situación. Para mí no es una llave cerrada. Tiene muchos jugadores buenos y de experiencia. Boca es un equipo sólido. Tiene la valla menos vencida y está invicto. Creo que tranquilamente puede ganarle a River”.

Hernández aprovechó también para seguir elogiando a lo que es el club Millonario en cuanto a lo que se refiere al modelo del equipo en sí. “River es una de las mejores instituciones del fútbol argentino. Nunca hay algún gesto o alguna palabra que no corresponda. Está muy bien conducido”. El 22 de octubre, desde las 21:30 en La Bombonera, se disputará la vuelta de las semis.