¿Qué es lo que sufrió Nicolás Capaldo?

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors.

El volante terminó el partido con una molestia y el cuerpo médico Xeneize arrojó su primer diagnóstico.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/que-es-lo-que-sufrio-nicolas-capaldo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T13:57:18-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T13:57:19-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

En lo que fue el desarrollo del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, River se impuso por 2-0 ante Boca como local desde El Monumental. Rafael Santos Borré, de penal, e Ignacio Fernández fueron los autores de los tantos de una noche gloriosa para el equipo que defiende el trofeo obtenido el año pasado y está a un paso de llegar a la final.

Dentro de lo que refiere al Xeneize, uno de los jugadores no finalizó de la mejor manera en cuanto al aspecto físico. Nicolás Capaldo, expulsado en el momento final del choque tras una patada sobre Enzo Pérez, se retiró rengueando del campo. No fue la mejor noche de parte de uno de los juveniles más rutilantes que surgieron del semillero del club de la Ribera.

El primer parte médico que salió en la página de Twitter oficial del club mencionó que el chico de 19 años sufrió un “esguince en el tobillo izquierdo”. Todo parece indicar que el mediocampista se perderá el partido más cercano por Superliga Argentina que la institución posee. Domingo a las 20hs será el próximo partido en donde visitarán a Defensa y Justicia.

Igualmente, el joven jugador que recibió la convocatoria para formar parte de la Selección Sub 23 tendría otros estudios médicos para comprobar qué tan grave puede ser su síntoma. De todos modos su presencia en el juego de vuelta por la Libertadores no iba a ser efectiva ya sea por la expulsión o la tarjeta amarilla recibida en dicha jugada. El árbitro Raphael Claus cambió su decisión al chequear la jugada por VAR y ahí cambió el color de la sanción.

Ayer, Gustavo Alfaro profundizó sobre lo táctico y estratégico que se vio en el compromiso en conferencia de prensa. “Los detalles hacen al partido, como el giro de Wanchope en la jugada de Capaldo. Es un detalle que nos fue a favor y no pudimos cristalizarlo, ves cómo retrocede River y te das cuenta hacia dónde cierran los espacios, la pelota tenía que ir hacia ese lugar y ahí fue. No terminó en gol, son detalles de virtudes, de desconcentraciones”, aseguró.

Además, el ex Huracán de Parque Patricios aclaró: “Estas series se definen por los detalles. Más que futbolístico, es mental El penal no me cambia la planificación. No te la cambia. Te cambia los estados de ánimo. La necesidad que tenés la ves satisfecha demasiado rápido. Tranquiliza a uno e intranquiliza al otro. Pero la planificación no la cambió: yo le había pedido a los jugadores que presionáramos más algo”.

Otro de los que habló al finalizar el encuentro fue Ramón Ábila, delantero del Xeneize, y fue crítico al hablar del arbitraje liderado por Claus. “Obviamente el árbitro influyó en el resultado. El penal no lo reclama nadie. Siempre hay alguien que llama. Están con crédito en el teléfono los del VAR porque llaman siempre. Se revisa todo y esto te complica, te cambia el trámite del partido, te predispone de otra manera”, dijo.