“Quien vio el partido…” ¡Durísimo! ¡Antonio Conte se quejó del arbitraje en la derrota del Inter a manos del Barcelona!

El conjunto italiano perdió 2 a 1 con el equipo español.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/quien-vio-el-partido-durisimoantonio-conte-se-quejo-del-arbitraje-en-la-derrota-del-inter-a-manos-del-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T23:58:51-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T23:59:35-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Esta tarde, Barcelona derrotó al Inter por 2 a 1 en un entretenido partido por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League y se quedó con el primer triunfo en el certamen. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde comenzó abajo en el marcador por el gol de Lautaro Martínez, pero Luis Suárez, en dos oportunidades, le dio la victoria al equipo Blaugrana.

El entrenador del Inter, Antonio Conte, tuvo durísimas declaraciones en contra del arbitraje en conferencia de prensa: “Tenía una sensación de malestar desde el inicio del partido, no sé como explicarlo. Quien vio el partido entenderá claro lo que he dicho. El árbitro me ha faltado al respeto. Nosotros lo tenemos que respetar, pero ellos también. Puede que me equivoque, pero soy honesto y me he enfadado mucho. Tenía una sensación desagradable durante todo el partido”.

Por otro lado, Conte analizó el trámite del partido: “En la segunda parte ha cambiado todo por culpa de una situación. Habíamos golpeado al rival y no nos han pitado un penalti. Para mí ofrece muchas dudas. Después ha llegado el empate y hemos bajado los brazos. Ellos empiezan a empujar y te superan. Pero me sabe muy mal porque creo que nos merecíamos más. El Barcelona tiene grandes jugadores capaces de hacer jugadas increíbles y les felicito por la victoria”.

“Me cuesta digerir las derrotas. Es cierto que nos vamos satisfechos porque hemos jugado contra un equipo top y les hemos hecho daño. Cuando dejas con vida a un equipo tan grande al final lo acabas pagando. Hemos jugado bien y con personalidad, pero hemos perdido y estamos con un solo punto. Yo quiero una mentalidad ganadora y no conformarnos con el buen juego que hemos hecho”, agregó el técnico del Inter.

Además, Conte elogió al Barcelona: “Hemos de entender donde acaba nuestro mérito y llega el suyo. Hasta el episodio del posible penalti nosotros habíamos estado muy fuertes, pero después del gol del empate todo ha costado más. Traicionaría a mi mentalidad si dijera que me voy feliz de aquí. Hemos de estar enfadados y decepcionados porque nos vamos con cero puntos de aquí”.

En el arranque del encuentro, Inter sorprendió y pegó desde el inicio. Tras una salida rápida de un tiro libre, Lautaro Martínez encaró hacia el arco, aguantó la embestida de Lenglet, y definió cayéndose con su pierna izquierda para anotar el primer tanto para el elenco italiano en los primeros minutos del cotejo. El Toro comienza a mostrar de a poco toda la jerarquía que desplegó en el fútbol argentino.

En la segunda etapa, el equipo Blaugrana se soltó y comenzó a ganar terreno en el partido. Tal es así, que a los 12 minutos, Luis Suárez recibió fuera del área y de primera se inventó una obra de arte. El uruguayo se acomodó para ejecutar una tijera y clavó la pelota en el palo opuesto donde estaba ubicado el arquero rival para igualar las acciones en el encuentro.

El gol de la victoria llegó a los 39 minutos del complemento. Lionel Messi agarró la pelota en su propio campo y comenzó a encarar. El mejor jugador del mundo esquivó a dos rivales y le cedió la habilitación a Luis Suárez, quien hizo pasar de largo al defensor del equipo italiano y definió ante la salida de Handanovic para marcar el segundo y darle el primer triunfo al Barcelona en la presente edición de la Champions League.