Reviví los goles de River en el Superclásico ante Boca

Fuente: Fox Sports

El elenco de Núñez se impuso al Xeneize con tantos de Rafael Borré e Ignacio Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/revivi-los-goles-de-river-en-el-superclasico-ante-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T00:18:03-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T00:18:04-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

En una noche mágica, de esas que solo regala el estadio Monumental, River Plate se impuso ante Boca Juniors en una edición más del Superclásico del fútbol Argentino. Como plus, ambas oncenas disputaron la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y el cuadro millonario supo aprovechar la localía para valerse de un merecido 2-0 que le da tranquilidad para el choque de vuelta.

Solo corrían los primeros cuatro minutos del compromiso, cuando ya empezaba la intensidad y la polémica. Rafael Santos Borré fue derribado en el área chica luego de una serie de rebotes. Emanuel Mas sería el encargado de derribarlo, en una violenta falta. Raphael Clauss, quien actuó de árbitro principal, la dejó pasar en primera instancia y dejó que continuara el encuentro.

Sin embargo, un par de minutos después, el juez fue consultado por la asistencia virtual y decidió que era momento de acudir al VAR. Tras varios minutos de revisión, decretó la pena máxima para River. Borré sería quien lo cobraría. El colombiano, serio y con mucha ambición en su rostro, tuvo sangre fría para patear y definir en el centro del arco, engañando a Esteban Andrada, quien se lanzó hacia un costado.

La algarabía fue inmediata. Las 70mil almas que asistieron al estadio Monumental retumbaron toda la ciudad de Buenos Aires y pondría color al compromiso. Bengalas, fuegos artificiales y el cántico incansable de los hinchas se dejaron escuchar en el recinto futbolístico. River ganaba por la mínima, pero quería más.

Hubo que esperar hasta el complemento para poder ver el segundo tanto. Fue una jugada magistral que vino de una triangulación entre Milton Casco, Matías Suárez e Igancio Fernández. Este último, fue el autor del gol, luego de que empujar la esférica hacia el fondo de las redes, tras un pase magistral de Suárez.

La extensión en el marcador fue fundamental. Incentivó más al equipo de Marcelo Gallardo y significó un golpe duro para los de Gustavo Alfaro, quien intentó por todos los medios, pero poco pudo hacer. Aún con la ventaja, el Millonario continuó atacando y no dejó espacio para nadie.

Con la victoria, River ahora se posiciona con un muy buen perfil para llegar a la gran final del torneo continental por segundo año consecutivo. Con una ventaja de dos goles, solo bastaría con empatar en la Bombonera y tendrían todo resuelto. Pero aún así, nada está escrito y es necesario aguardar hasta el 27 de octubre para poder ver qué pasará en el siguiente compromiso.