River igualó a Boca en el historial copero

Con el triunfo en la noche de ayer, el Millonario emparejó la diferencia entre ambos en los torneos internacionales.

En la noche de ayer se vivió una verdadera fiesta en el Estadio MonumentalRiver derrotó a Boca por 2 a 0 por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores y logró un gran resultado para llegar bien parado a lo que será la vuelta en La Bombonera, la cual se llevará a cabo el martes 22 de octubre a partir de las 21.30 horas.

En total, entre Copa Libertadores, Supercopa y Copa Sudamericana, se disputaron 31 partidos oficiales entre River y Boca a nivel internacional. De estos, el conjunto de Núñez ganó 10, hubo 11 empates y el Xeneize se quedó con el triunfo en 10 oportunidades. Después de estar bastante abajo en el historial, La Banda logró igualar a su máximo rival.

De estos partidos, 27 fueron por la Libertadores, dos por la Supercopa y dos por la Sudamericana, la recordada semifinal en 2014 en la cual el Millonario luego se quedó con el titulo del torneo. En total de esos 31 cotejos, River marcó 28 goles y Boca pudo anotar en 32 ocasiones. Por lo tanto, en la noche de ayer todo se emparejó.

A todo esto, hay que agregarle una racha muy positiva para el equipo comandado por Marcelo Gallardo, ya que acumula ocho partidos sin caer en certámenes internacionales. La última vez fue la caída por 1 a 0 en la Libertadores en La Bombonera. A partir de ahí, el equipo de Núñez acumuló cinco triunfos y tres empates.

El Muñeco habló en conferencia de prensa tras el triunfo: “Voy a hacer un análisis de lo que vi: fuimos justos ganadores. Somos un equipo que asume los riesgos del partido. A veces somos recompensados y a veces no. Creo que el 2 a 0 es un buen resultado más siendo un equipo que sabemos jugar de visitante. Eso nos da tranquilidad, conseguimos un gran resultado y no nos convirtieron”, puntualizó.

Además, el entrenador destacó el rendimiento del equipo en la noche de ayer: “El equipo juega con convicción. Respetan una idea y las formas. Nunca nos vamos a traicionar y eso es lo que más valoro de estos jugadores, que hacen propia la idea. Salvo una sola llegada, no sufrimos tanto el partido”, aseguró el director técnico.

De esta manera, los simpatizantes del Millonario vivieron una fiesta dentro, y fuera de la cancha. El resultado los deja bien parados para lo que será el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. El mismo se llevará a cabo el martes 22 de octubre en La Bombonera. Ese día, se definirá el equipo que acceda a la gran final del certamen más importante del continente.

Compartir en: