Scola y una fuerte confesión: “Si no nos hubiéramos clasificado a los Juegos Olímpicos…”

Foto: Twitter oficial Olimpia Milano.

El capitán de la Selección Argentina rompió el silencio luego de sumarse al Olimpia Milano de Italia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/scola-y-una-fuerte-confesion-si-no-nos-hubieramos-clasificado-a-los-juegos-olimpicos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T13:56:09-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T13:56:11-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Boca Juniors y Real Madrid se lo disputaban, pero Luis Scola ya tenía decidido donde jugaría esta temporada. El capitán de la Selección Argentina se sumó al Olimpia Milano de Italia y volverá a jugar la Euroliga luego de casi diez años sin participar en esta competencia que reúne a los mejores equipos del viejo continente.

Luifa ya se sumó a los entrenamientos del conjunto del norte de Italia y se está poniendo a punto para una temporada exigente que culminará con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El exjugador de Houston Rockets reveló que la actuación de Argentina en la Copa del Mundo de China fue fundamental para su decisión de continuar jugando al básquet.

“No voy a seguir jugando mucho tiempo, estoy en el tramo final de mi carrera”, comenzó diciendo el jugador formado en Ferrocarril Oeste. “Si no nos hubiéramos clasificado para los Juegos me habría retirado, era una decisión que tomé antes del Mundial”, sostuvo el emblemático jugador en la rueda de prensa en la que fue presentado.

Por otro lado, señaló que su familia fue uno de los factores que lo ayudó a continuar con su carrera profesional y especialmente en Italia. “Hablé con mi familia y fueron los primeros en animarme a seguir. He tenido muchas opciones y Milán me pareció la mejor”, afirmó el campeón olímpico.

Scola reveló que Ettore Messina, entrenador del combinado italiano, también jugó un papel importante en su decisión. “Conozco la historia de este equipo, me gustan los desafíos y acepté uno que me parecía divertido. Pero uno de los factores determinantes fue Messina. Quería jugar para él, pero en el pasado nunca se dio la oportunidad”, manifestó.

“El coach Messina me llamó antes del Mundial. Estoy muy feliz, es un reto muy divertido. Estoy casi al final de mi carrera y es un desafío. Un país diferente, un técnico como Messina, volver a la Euroliga”, añadió. “Hablé con Prigioni y con Ginóbili. Los dos le conocen muy bien, cómo entrena y cómo compite. Me ayudaron a decidirme”, dijo sobre sus excompañeros de Selección que fueron dirigidos por el italiano.

Scola también se refirió a lo que significa jugar nuevamente en la Euroliga. “Dejé este torneo hace trece años y desde entonces ha crecido tremendamente, tanto a nivel de juego como a nivel de lo que hay a su alrededor. Creo que se está acercando a la NBA. Necesitaré un tiempo para adaptarme, pero no creo que haya problemas”, afirmó.

Por último, se refirió a la oferta que realizó Boca y que hubiese significado un cimbronazo en la Liga Nacional de Básquet. “La opción de Boca me habría permitido volver a Argentina, que hubiera sido muy bonito. Pero de las opciones que surgieron en Europa, la mejor para mí era la Olimpia Milano”, concluyó Luis Scola.