Toyota defiende la punta del campeonato con Matías Rossi

Los nuevos lideres del certamen anual enfrentan una cita especial de cara a la definición de la temporada del Súper TC2000.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/toyota-defiende-la-punta-del-campeonato-con-matias-rossi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T16:55:44-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T17:32:38-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

El Súper TC2000 vuelve a correr en la región de Cuyo y ahora, luego de la fecha pasada en San Juan, se presentará en el Autódromo “Jorge Ángel Pena“, de la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, por la novena competencia de la actual temporada. A esta cita el equipo oficial Toyota llega con Matías Rossi como nuevo puntero del certamen anual con la firme idea de mantenerse como la referencia dentro de la categoría. Esta vez el circuito presenta una nueva alternativa donde el Toyota Gazoo Racing intentará imponer sus condiciones.

Para esta novena cita del año la organización del Súper TC2000 dispuso un cronograma con dos carreras, una competencia corta el sábado y otra de extensión habitual el domingo. Habrá muchos puntos en juego, ya que el ganador de cada carrera se llevará 20 puntos y además se suman las 5 unidades de la clasificación, con lo cual habrá 45 puntos disponibles el fin de semana. Junto a esto se estableció el regreso del sistema de penalización por hándicap de Campeonato.

Con este sistema se reordenará a los ocho primeros del torneo luego de la clasificación penalizando con ocho posiciones en a grilla al puntero de certamen y con siete al segundo en el torneo. Así será sucesivamente con el resto de los participantes. En tanto, no se aplicará más en lo que resta del año el sistema de penalización por lastre. En el marco especial que tendrá esta fecha, Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing tendrán la primera oportunidad para defender la punta del campeonato.

La marca japonesa junto al ex campeón de la categoría lograron un excelente trabajo en la pasada fecha disputada en San Juan hace tres semanas atrás y que desafía a esta combinación a mantener la superioridad impuesta sobre el resto de los equipos del Súper TC2000. Esta será una fecha especial para Julián Santero que es la primera y única vez en el año que correrá de local con lo que significa correr frente a todo su público.

“Vuelvo a correr de local en Mendoza con el Corolla y eso es una gran motivación para mí. Desde luego voy pensando en ganar, sé que tenemos un gran auto y que estamos en un gran nivel con el equipo Toyota Gazoo Racing y eso me da mucha tranquilidad para encarar esta fecha tan especial para mí. Sin dudas que la clasificación va a ser fundamental porque luego tendremos recargo de posiciones por campeonato y en mi caso me tocará retroceder cinco puestos desde mi lugar de clasificación” comentó Santero sobre su fin de semana.

Para Matías Rossi esta es una de las pistas que mejor le cae a pesar de ciertas dificultades que presenta el piso mendocino donde las ondulaciones del pavimento juegan un papel importante para el desarrollo y la puesta a punto de los autos. El líder del campeonato es consiente de la importancia que toma la sesión clasificatoria para él ya que al puesto que logre en la tanda habrá que sumarle ocho posiciones por a penalización reglamentaria prevista para esta fecha.

“La pista de San Martín es muy linda, particularmente me gusta mucho para manejar y correr allí. Hay que prestar mucha atención a las ondulaciones que puede tener el pavimento para lograr la mejor puesta a punto posible, sobre todo en los sectores 1 y 3, que son claves para el tiempo de vuelta. Es un circuito que ofrece algunos lugares para el sobrepaso y que voy a tener que aprovechar al máximo ya que volveremos a tener penalizaciones por puestos y en mi caso me toca la máxima penalización por ser puntero en el campeonato. Debido a esto trabajaremos para ser rápidos en la Clasificación, lograr el mejor resultado posible ahí” declaró Matías Rossi.