“A nivel técnicos…” ¡El entrenador del Arsenal de Inglaterra se deshizo en elogios con Gallardo!

Unai Emery habló sobre el Superclásico de la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/a-nivel-tecnicos-el-entrenador-del-arsenal-de-inglaterra-se-deshizo-en-elogios-con-gallardo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T00:29:24-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T00:29:25-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

River le ganó 2 a 0 a Boca ayer en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Ante un Monumental colmado, el Millonario jugó un gran partido y superó con claridad al Xeneize. Por el lado del visitante, el conjunto de la ribera se dedicó pura y exclusivamente a defender. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro tendrá la dura misión de tratar de remontar la serie en La Bombonera.

Unai Emery, técnico del Arsenal de Inglaterra y uno de los entrenador top de Europa habló sobre lo que significa el Superclásico luego del triunfo de La Banda: “Nosotros jugamos un amistoso contra River pero en Argentina la palabra amistoso no cabe. Un clásico de ellos va más allá de lo que pasa en el campo de juego y eso lo vivimos nosotros”, expresó el español.

“Una vez jugando contra River, recorrimos las instalaciones de Boca y trascendió en los medios de comunicación. Yo tengo un amigo argentino que me preguntó cómo habíamos podido haber hecho eso con la rivalidad que tienen ambos equipos. Cuando jugamos con ellos, nos demostraron agresividad. Una agresividad que se transmitía desde los hinchas al campo, nos hicieron sentir que también juega lo que se siente alrededor”, agregó.

Por otro lado, Emery resaltó la capacidad del entrenador de La Banda Marcelo Gallardo, a quien se enfrentó cuando dirigía al Sevilla en el amistoso que River le ganó 1 a 0 el 26 de marzo de 2015. El técnico español habló con TNT Sports y no ocultó su admiración hacia el Muñeco: “A nivel técnicos, es verdad que tengo un gran reconocimiento con Gallardo”.

“Creo que su trayectoria es impresionante con River. A la vez considero que él como jugador ya estuvo en Europa y posiblemente algún día de el salto al Viejo Continente”, agregó. Por otro lado, dio detalles de una charla que tuvo con Rodolfo D’Onofrio: “Alguna vez hemos coincidido, incluso hablando con su presidente le decía: ‘¿habrá algún momento que se quiera ir a Europa?’ y me respondió ‘yo lo cuido tan bien como en Europa'”.

El equipo de Emery viene de empatar ante el Manchester United 1 a 1 en Old Trafford por la séptima fecha de la Premier League. Ambos conjuntos buscaban sumar para poder meterse en zona de UEFA Champions League. En lo que fue el desarrollo del partido, pudo notarse un duelo friccionado, con cierta constancia de interrupciones mediante faltas y con pocas situaciones claras de peligro.

Con esta igualdad, Manchester United quedó situado en la décima colocación del certamen con nueve unidades, a 12 de su archirrival Liverpool, puntero del campeonato. Arsenal, en cambio, aparece cuarto con doce puntos, a nueve de los Reds. Ambos jugarán por la segunda fecha de la UEFA Europa League mañana, donde los de Solskjaer visitarán al AZ Alkmaar desde las 13:55, mientras que los de Emery recibirán al Standard Lieja desde las 16hs.