Están los XV confirmados de Los Pumas para enfrentar a Inglaterra

Foto: Twitter oficial de Los Pumas.

La Selección Argentina de Rugby tiene una parada clave en cuanto al futuro suyo en la competición.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/estan-los-xv-confirmados-de-los-pumas-para-enfrentar-a-inglaterra/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T13:29:34-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T13:29:35-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Una nueva jornada del Mundial de Rugby Japón 2019 tiene como protagonista a Los Pumas en cuanto a un partido clave que tendrá. En este caso, será Inglaterra el rival que tendrá en frente al conjunto albiceleste. El juego tendrá su disputa el día sábado desde las 5hs de la mañana en el Estadio Ajinomoto de la ciudad de Tokio, cuya capacidad es de 50.000 espectadores.

Esta es la formación inicial que confirmó el entrenador Mario Ledesma: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Juan Figallo, 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini, 6. Pablo Matera (c), 7. Marcos Kremer, 8. Javier Ortega Desio; 9. Tomás Cubelli, 10. Benjamín Urdapilleta; 11. Santiago Carreras, 12. Jerónimo De La Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Matías Moroni, 15. Emiliano Boffelli.

Mientras que estos son los hombres que ocuparán el banco de reservas: 16. Agustín Creevy, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Matías Alemanno, 20. Tomás Lezana, 21. Felipe Ezcurra, 22. Lucas Mensa, 23. Bautista Delguy. Los argentinos saben que se juegan una gran parte de su futuro dentro de la competición en lo que será el partido del sábado.

En la previa al pitido inicial, Mario Ledesma, head coach del equipo, habló en conferencia de prensa. “Insistimos mucho en la confianza y la determinación que tiene que tener el equipo. Todo lo que pasó hasta acá no cuenta. Estamos acá por algo. Es el partido más importante de la historia de este equipo, de este grupo. Los Pumas tuvieron muchas batallas de este tipo de las que salieron airosos. Es la oportunidad de este equipo de escribir su propia historia”, comenzó diciendo el protagonista.

La situación del equipo no es la mejor en cuanto a los puntos que posee en estos momentos. Los ingleses comandan el Grupo C de la competición con un total de 10 unidades, producto de dos victorias con dos punto bonus. En la segunda colocación está Francia con 9, cuya única diferencia es que posee solamente un punto extra. Mientras que el tercer lugar es de Argentina, con una victoria más dos bonus.

En caso de que los europeos superen a Los Pumas, la realidad indica que los argentinos aspirarán solamente al segundo puesto de la competencia. Pero para poder mantener una cuota de vida, los franceses tienen que empatar o perder contra el colista Tonga. Hay que resaltar que los dos primeros equipos mejor colocados son los que acederán a los cuartos de final al cabo de los cuatro partidos afrontados.

Por el lado de Inglaterra, el ténico Eddie Jones meterá mano y saldrá con nueve modificaciones para enfrentar a los argentinos. El XV inicial será el siguiente: 1- Joe Marler, 2- Jamie George y 3. Kyle Sinckler; 4. Maro Itoje y 5. George Kruis; 6. Tom Curry, 7. Sam Underhill y 8. Billy Vunipola; 9. Ben Youngs y 10. George Ford; 11. Jonny May, 12. Owen Farrell (capitán), 13. Manu Tuilagi y 14. Anthony Watson; 15. Elliot Daly.