Fernando Batista habló de la Selección Sub 23

Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina.

El entrenador de dos categorías juveniles de Argentina realizó declaraciones al respecto.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/fernando-batista-hablo-de-la-seleccion-sub-23/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T18:11:58-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T18:13:40-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

El viernes pasado, la oficialización de la lista de jugadores para lo que será la fecha FIFA del próximo mes de octubre fue un hecho. Dentro de la misma, la Selección Argentina Sub-23 participará para armar el equipo de cara a lo que será el Preolímpico de Colombia, que se llevará a cabo en enero, en busca de ganarse un lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los amistosos van a ser ante México el 9 y 14 de octubre por la doble fecha FIFA como visitante, en las ciudades de Juárez y Pachuca, respectivamente.

Fernando Batista, el entrenador de dicha categoría habló sobre cómo vienen los trabajos en dicha división. “Lo importante es que tenemos buenos jugadores. Después está en nosotros poder armar un buen equipo. Los chicos están siendo titulares en sus equipos. Tengo una lista de 23 jugadores y la idea es que jueguen todos. un partido cada uno. Hay muchos jugadores y buenos. Es un problema lindo. Hay muchos jugadores con mucho potencial a futuro”.

Bocha, en diálogo con el programa “Joga Bonito”, es expectante con lo que lleva a cabo junto a quien lidera la Selección Mayor. “Está bueno lo que estamos trabajando con (Lionel) Scaloni. Hay muchos chicos que están en el Sub 23 pero pueden estar la mayor. Es importante que vayan agarrando experiencia. Es la manera que nos gusta de trabajar”.

Pensando en el Preolímpico de enero, el exjugador de San Lorenzo comienza a planificar en base a qué clubes cederían a sus jugadores. “Todavía no sé qué equipos me van a dar los jugadores y cuáles no. En ese momento no habrá fecha por la cual soy positivo con que pueda tener a todos los del fútbol local. Otro viaje que tengo pensado hacer es a Europa. Quiero hablar con los chicos y con los clubes. Ellos si van a estar en plena competencia para la época de los Preolímpicos”.

Luego, quien coordinó inferiores en Argentinos Juniors, habló de algunos casos en cuanto a la lista entregada. “Me gusta ver muchos arqueros e ir probando para decidir. (Joaquín) Blázquez no está en esta citación porque está con la mayor. (Jerónimo) Cacciabue lamentablemente no va a poder estar en esta convocatoria por lesión. En su lugar va a estar Lucas Vera de Lanús”.

A su vez, el director técnico habló respecto a lo que fue el Superclásico disputado el martes, donde elogió el accionar del entrenador de River. “Gallardo es un técnico que tiene a todos siempre enfocados y concentrados. Los chicos me hablan muy bien de él. Tiene a jugadores de experiencia en el banco y nadie le dice nada. Lo bueno siempre es ir de frente”.

Batista nuevamente otorgó flores al Muñeco y especuló con lo que puede ser la revancha de la serie. “No hay un entrenador que arme un equipo para perder. Todos siempre hacen lo mejor. Gallardo tiene la espalda para dejar en el banco a cualquiera. Los resultados lo respaldan. Maneja bien el liderazgo. Creo que va a ser otro partido, pero supongo que River va a salir a buscarlo y a meter un gol. Boca va a tener que cambiar y atacar más. No tengo dudas que Boca lo puede dar vuelta”.