“Hemos dado pruebas y señales…” Milito habló del mal momento que vive su equipo

Foto: Twitter oficial de Estudiantes.

El director técnico de Estudiantes de La Plata realizó una conferencia de prensa en la previa al duelo ante Huracán.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/hemos-dado-pruebas-y-senales-milito-hablo-del-mal-momento-que-vive-su-equipo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-03T14:44:25-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

La dura caída 3-0 en su visita a Arsenal demandó que Estudiantes observe los promedios ya que poseen 74 puntos y los perseguidores aparecen cercanos. Si bien Aldosivi y Central Córdoba dividen distinto (ganando sus respectivos juegos superan varios conjuntos) y Gimnasia tiene 57 en los que hasta ahora descienden, Rosario Central totaliza 70, Banfield y Patronato 71; y Newell’s 72. Quien igualó la línea del club platense fue Colón. Ahora, El Leon recibirá a Huracán el sábado a las 17:45.

Gabriel Milito, entrenador del Pincha, habló respecto a la actualidad del equipo. “Hay que afrontar los compromisos con la intención clara de revertir el momento. Empezar perdiendo siempre cuesta mucho más y, a nosotros, los goles nos afectan. Quiero que el equipo no pierda la manera ni la forma, más allá de los nombres propios y el sistema, que sostengamos el espíritu competitivo”.

El director técnico resaltó un punto del cual requiere el plantel para poder intentar levantar su rendimiento. “Estamos atravesando un mal momento y necesitamos del aspecto emocional y mental para que las adversidades nos encuentren fuertes. Hemos dado pruebas y señales del equipo que podemos ser, y eso tenemos que sostenerlo durante mucho más tiempo”.

Luego, quien supo vestir la camiseta de Barcelona como jugador, habló respecto al rival que tendrá enfrente este fin de semana. “Huracán es un buen equipo. Como siempre, respetamos a los rivales, pero en este caso tenemos que hacer mucho hincapié en nosotros mismos por el momento que estamos viviendo. Cambiaron técnico hace poco y el último partido lo hicieron bien”.

Muchos mensajes alentadores fueron los que aparecieron del parte del hermano de Diego, mánager de Racing, de cara al juego del sábado. “Tenemos que recuperar la fuerza y la energía que este equipo sabe tener, cueste lo que cueste para volver al triunfo. Somos los responsables para salir de este momento, con trabajo y una fuerte mentalidad, eso es lo que pienso. El futuro inmediato es Huracán y esperamos hacer un buen partido para poder volver a la victoria”, aseveró.

Por último, el exDT de Independiente desea que sus dirigidos se impongan ante todo lo negativo que rondó en resultados en el último tiempo. “El fútbol está lleno de buenos y malos momentos, y en esos no hay que esconder la realidad porque no es lo mismo ganar que perder. No queda otra que allanar el camino para construir un buen equipo, trabajando. Tenemos que fortalecernos y, ante la adversidad, necesitamos ser mucho más fuertes de lo que venimos mostrando”.

Milito no confirmó el 11 y lo haría en el día de mañana. A priori, dos serían las modificaciones pensando en el último juego. Gonzalo Jara volverá a ser titular tras cumplir la suspensión en lugar de Nazareno Colombo. En segunda instancia, Nahuel Estévez iría por Enzo Kalinski en el mediocampo. 3-1-4-2 sería el esquema a utilizar con los siguientes nombres: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Jara; Iván Gómez; Manuel Castro, Estévez, Diego García, Facundo Mura; Gastón Fernández y Federico González.