“Prefiero que el club…” ¡Holan rompió el silencio y habló sobre su salida de Independiente!

El entrenador estaría muy cerca de volver a dirigir.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/holan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T20:27:21-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T20:28:07-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Luego de su salida de Independiente, Ariel Holan abandonó de forma transitoria la dirección técnica. El entrenador fanático del Rojo bajó su nivel de exposición y casi que no dio entrevistas durante todo este tiempo sin dirigir. Luego de una gira por Europa donde se reunió con entrenadores top, Holan habló sobre su partida del Diablo en diálogo con TNT Sports.

“Nuestra idea era recuperar la mística del club tanto adentro como afuera de la cancha. El equipo del 2017 fue un equipo con identidad. Prefiero que el club esté tranquilo y piensen de acá en adelante. Quiero dar vuelta la página y aprender de estos cinco años”. El entrenador supo conquistar la Copa Sudamericana ante Flamengo en el mítico Maracaná de Brasil.

“Yo amo ser entrenador. En mi vida no hice otra cosa que no sea ser entrenador. Haberlo hecho en Independiente es muy gratificante. El pensar en la económica del club me llevó a cometer un error. Si hubiera pensado más en mí, hubiera tomado otras decisiones y no pensar tanto en la economía del corto plazo”, agregó el prestigioso entrenador en diálogo con CNN Radio Deportes.

Por otro lado, el técnico analizó todo este tiempo que se mantuvo alejado de las canchas de fútbol: “A mi me caracterizó la pasión y no me imagino el día que no me levante pensando en entrenar un equipo. Hoy era necesario parar la pelota porque es importante hacer balances”. Holan aprovechó el parate para pasar tiempo con su familia, todos hinchas del Rojo.

Además, el exentrenador de Independiente dio precisiones sobre su futuro en lo inmediato: “De las posibilidades que haya, trataré de ver cuál es la que encaja mejor con lo que puedo hacer. También me gustaría dirigir una Selección. Es una decisión tomada ir a dirigir afuera. Es una experiencia de vida”, manifestó. Todo parecería indicar que la vuelta al ruedo es inminente.

Holan hizo mención también a las diferencias entre el fútbol local y el Viejo Continente: “Con relación a Europa nos falta organización. Tuve una charla con Guardiola de una hora y mostró una apertura absoluta”. En su gira por Europa, el extécnico del Rojo aprovechó para reunirse con entrenadores top del mundo como Pep y Mauricio Pochettino.

Por último, Holan llenó de elogios al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo: “River es la amalgama perfecta entre futbolistas, entrenador y directivos. Cada uno hace su rol a la perfección”. Con Independiente, el equipo del “Profesor” supo ganarle al Millonario por la Superliga mientras que estuvo muy cerca de eliminarlo de la Copa Libertadores pero se le escapó sobre el final.