Javier Pinola: “El plantel de River Plate quiere volver a jugar una final”

Fuente: Twitter River Plate.

El defensor del Millonario valoró el triunfo sobre Boca Juniors en la Copa Libertadores de América.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/javier-pinola-el-plantel-de-river-plate-quiere-volver-a-jugar-una-final/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T08:26:29-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T08:26:30-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

El pasado martes, en el marco de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019River Plate se impuso sobre Boca Juniors por 2 a 0 para quedarse con el primer capítulo de la serie. Rafael Santos Borré (de penal) e Ignacio Fernández convirtieron para el Millonario, que obtuvo un gran triufno en el Estadio Monumental. En tanto, Nicolás Capaldo fue expulsado por un planchazo.

En una entrevista con el sitio web oficial de La Banda, Javier Pinola, uno de los puntos altos del equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo, destacó algunas de las virtudes del conjunto de Núñez. “El Superclásico era un partido importante, un triunfo que queríamos. Lo que quiere este grupo es volver a jugar una final”, dijo en primera instancia.

Después, el exdefensor de Rosario Central se refirió al hecho de que lució la cinta de capitán en el cotejo frente al Xeneize. “Es un orgullo tremendo y una alegría por la confianza que me dan mis compañeros y cuerpo técnico. Esa responsabilidad uno trata de hacerla de la mejor manera para dejar bien representado al club y a mis compañeros”, valoró.

En tanto, el experimentado futbolista de 36 años reveló por qué no ve los penales: “Lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo, diez años. No es que no tenga confianza plena en mis compañeros. Es una forma que dio resultado y ojalá la siga dando”. Cabe señalar que esta pregunta surgió porque Javier fue captado en el momento en el cual Rafael Santos Borré abrió el marcador para River Plate.

Pinola concluyó la entrevista destacando el buen momento por el que pasa el elenco del Napoleón. “Tenemos una idea, esa idea no la negociamos. Es lo que nos hace sentir cómodos, el convencimiento. Creo que disfrutamos dentro de la cancha con esa idea. Después, sabemos lo que representa una semifinal contra el clásico rival. Si uno sigue convencido de lo que hace, a la larga son mejores los resultados que cuando empezás a dudar de lo que tenés que hacer. Hay que seguir así por este camino y tratar de que no se resienta este estilo de juego cuando hay dos o tres cambios. Es un gran desafío por delante”, afirmó.

Luego de ganar 2 a 0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, River Plate buscará mantener la ventaja en La Bombonera le próximo 22 de octubre, cuando visite a Boca Juniors desde las 21:30 horas, para sellar su pasaje a la última instancia del torneo internacional.

El ganador de la llave compuesta por el Millonario y el Xeneize se verá las caras con el vencedor de la serie entre Gremio y Flamengo. El primer compromiso entre los dos conjuntos brasileños terminó en un empate 1 a 1. Bruno Henrique abrió el marcador para el Mengao, mientras que Eduardo Gabriel Aquino Costa marcó la igualdad definitiva.