Javier Pinola habló sobre el buen momento de River: “Tenemos una idea y no…”

Fuente: Twitter River Plate.

El defensor del Millonario reveló las claves por las que el equipo continúa luchando en todos los frentes.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/javier-pinola-hablo-sobre-el-buen-momento-de-river-tenemos-una-idea-y-no/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T08:52:51-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T08:52:52-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

El pasado martes, en uno de los partidos correspondientes a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019River Plate le ganó a Boca Juniors por 2 a 0 en el Estadio MonumentalRafael Santos Borré (de penal) e Ignacio Fernández fueron los encargados de darle el triunfo al Millonario, que se quedó con el primer capítulo de la llave. Además, Nicolás Capaldo fue expulsado por un planchazo.

En una entrevista con el sitio web oficial del conjunto de Núñez, Javier Pinola, defensor del elenco de Núñez, reveló las claves del buen momento por el que pasa el equipo. “Tratamos de hablar cada día, de ir planteando cómo esta cada uno, cómo piensa y se siente. Realmente, hablar tanto no hace falta porque es un grupo de personas inteligentes. Sabemos lo que queremos”, resaltó.

En la misma línea, agregó: “Tenemos una línea que baja el cuerpo técnico, la respetamos y seguimos. Es lo que nos representa y caracteriza. En determinados momentos reforzamos con pequeñas cosas la cabeza de cada uno. Da placer estar con estos compañeros. Es gente inteligente, que no hace falta hablarle tanto”.

Asimismo, el ex Rosario Central destacó el estilo que River Plate tiene desde que Marcelo Gallardo arribó a la entidad. “Tenemos una idea, esa idea no la negociamos. Es lo que nos hace sentir cómodos, el convencimiento. Creo que disfrutamos dentro de la cancha con esa idea. Después, sabemos lo que representa una semifinal contra el clásico rival”, comentó.

“Si uno sigue convencido de lo que hace, a la larga son mejores los resultados que cuando empezás a dudar de lo que tenés que hacer. Hay que seguir así por este camino y tratar de que no se resienta este estilo de juego cuando hay dos o tres cambios. Es un gran desafío por delante”, sumó después Javier, quien viste los colores de La Banda desde la temporada 2017-2018.

Por otro lado, Pinola valoró el hecho de que el Millonario continúa peleando en todos los frentes. “Siempre dijimos que no desviamos el foco más de la cuenta. Tenemos un partido el fin de semana para seguir sumando puntos y estar prendidos en la lucha. River está obligado a pelear todo”, afirmó.

Sin embargo, el zurdo se mantiene cauteloso de cara a la revancha de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, ya que la entidad de Núñez tiene otros compromisos por delante. “La semana que viene vamos a tener un partido de Copa Argentina, donde tenemos que seguir compitiendo. Ya habrá tiempo para pensar en la vuelta con Boca. Pero no podemos gastar energías en eso. Es tratar de ir a ganar cada partido”, cerró.