“La confianza mental de…” ¡Battaglia comparó a Gallardo con Bianchi!

El ídolo del Xeneize se deshizo en elogios con el River del Muñeco.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/la-confianza-mental-de-battaglia-comparo-a-gallardo-con-bianchi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T20:00:19-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T20:00:20-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

River viene de ganarle 2 a 0 a Boca en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Ante un Monumental colmado, el Millonario jugó un gran partido y superó con claridad al Xeneize. Por el lado del visitante, el conjunto de la ribera se dedicó pura y exclusivamente a defender. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro tendrá la dura misión de tratar de remontar la serie en La Bombonera.

Sebastián Battaglia, multicampeón con Boca, es una palabra más que autorizada para hablar sobre el presente del conjunto de la ribera. El exfutbolista supo integrar los históricos equipos de Carlos Bianchi que ganaron absolutamente todo. Luego de la victoria de River en el Superclásico, el exmediocampista realizó una importante comparación entre los dos clubes más grandes de Argentina.

“La confianza mental de este River me hace acordar un poco al Boca de Bianchi. Es un equipo que está en un nivel superlativo desde lo futbolístico y lo mental. Hay un límite de rebeldía en los jugadores, pero siempre se tiene que interpretar lo que pide el entrenador. Hubo un respeto exagerado por parte de Boca hacia River en el partido de Superliga”, expresó Battaglia en diálogo con Primer y Segundo Tiempo.

El Superclásico copero comenzó vibrante. A los dos minutos se produjo la polémica de la noche: el colombiano Rafael Santos Borré cayó en el área chica justo cuando cuando iba a definir ante Andrada. La jugada siguió pero unos momentos después el VAR solicitó que el árbitro brasileño revise la jugada de la discordia. El árbitro, luego de verla varias veces, no dudó en sancionar penal. Fue el propio Borré quien se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y fusiló al uno del Xeneize.

Sobre el final del primer tiempo, Boca tuvo una chance clarísima para empatar el encuentro. El Xeneize agarró mal parada a La Banda (casi todo River estaba en el ataque) y Wanchope se fue mano a mano con Armani. El delantero se frenó por la presión de Casco, giró y vio a Capaldo que entraba solo por el otro palo pero el juvenil la mandó por la nubes ante un arquero del Millo casi entregado.

Si en el primer tiempo River fue superior a Boca, en el complemento el Millonario directamente pasó por arriba al Xeneize. Promediando el segundo tiempo, llegó el segundo de La Banda: Matías Suárez desbordó por derecha y envió un centro razante que Nacho Fernández alcanzó a puntear para inflar la red y desatar la locura de 70 mil fanáticos del conjunto de Núñez.

Luego del 2 a 0, River hizo lo que quiso. El Millonario tuvo la posibilidad de liquidar la serie en casa en varias oportunidades. Matías Suárez, en dos oportunidades, y Nicolás De la Cruz tuvieron en sus pies la chance de bajarle la persiana a la llave. Por el lado del conjunto de la ribera, Boca no inquietó jamás a Armani. El Xeneize, que pareció estar únicamente preparado para defender en el Monumental, no supo como reaccionar luego de la apertura del marcador.