La contundente frase del vicepresidente del Barça: “Los jugadores no toman las decisiones”

Fuente: Twitter Fútbol Club Barcelona.

Jordi Cardoner, dirigente de la entidad blaugrana, habló sobre Gerard Piqué y Lionel Messi.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/la-contundente-frase-del-vicepresidente-del-barca-los-jugadores-no-toman-las-decisiones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T10:09:32-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T10:09:33-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Horas atrás, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Fútbol Club Barcelona venció al Inter de Milán por 2 a 1. Lautaro Martínez abrió el marcador para el Nerazzurri, mientras que Luis Suárez, quien convirtió por duplicado, le dio el triunfo al cuadro blaugrana. En una entrevista con Catalunya Radio, Jordi Cardoner -vicepresidente de la entidad culé- analizó algunos aspectos del club.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el triunfo del Barça en la Copa de Campeones. “Los primeros que se lo merecen son los jugadores y el entrenador que se ha llegado a cuestionar. Nos aporta la cordura que nos hace falta. El entorno ha cuestionado al entrenador después de Liverpool y Roma. Desde el principio el presidente, junto a nosotros, fuimos muy contundentes porque ha ganado dos Ligas y hay un entorno positivo en el vestuario. Ha estado capaz de equilibrar este ecosistema. Le damos todo nuestro apoyo”, resaltó.

En cuanto al supuesto “poder del vestuario”, el mandatario reconoció: “No hubo exactamente una cena, ha habido un encuentro entre el presidente y Piqué. Lo que se ha hecho es regularizar una situación, no hay guerra. La normalidad se revierte y se visualiza en el camino del equipo. En los resultados. Que los jugadores estén a gusto y que la afición esté con el equipo. Ayer el público apoyó mucho y acompañó al equipo”.

Sin escatimar en sus declaraciones, el dirigiente hizo hincapié en que el poder sigue estando en las oficinas. “La última responsabilidad la tenemos los directivos y la asumimos. Esa responsabilidad pasa por dirigir. Que los jugadores influencian, evidentemente. Sobre todo cuando llevan un tiempo. Si en la empresa hay una irregularidad, se opina. Se dice que los jugadores toman las decisiones y es totalmente falso. Nosotros tomamos las decisiones. Es como el tema de las Asambleas, que se dicen que están orquestadas y organizadas. Somos el único club que nos exponemos al juego democrático”, aseguró.

Posteriormente, Jordi se pronunció sobre la relación que tienen las autoridades del club con los grandes referentes del plantel. “Lionel Messi un enorme jugador que empieza a jugar en Can Barça y está en periodo de adaptación. Necesita un tiempo antes de tener una relación personal desbocada. Messi es una persona reservada y tiene un alto concepto de amistad. Muchos jugadores no juegan con sus amigos, pero hacen amigos jugando. El otro día sentí sus declaraciones, que demuestran una honestidad brutal, y creo que al final se acabarán entendiendo”, manifestó.

En la misma línea, se refirió al cruce verbal entre Gerard Piqué y Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona: “Creo que no se pidieron nada. Muchas veces las personas no se piden nada y lo importante es sentarse. Estuvieron más de dos horas juntos. Piqué, además de ser un enorme jugador, es uno de los pilares del equipo. La responsabilidad es la temporada, que es lo que nos preocupa”.

Para finalizar, Cardoner habló de la caída del pase de Neymar al cuadro blaugrana. “Lo que el vestuario siempre desea es lo mejor, la mejor calidad para ellos. Neymar tiene una relación personal muy buena con sus compañeros y es un gran jugador. Hay una voluntad de que acabara aquí. Pero de esto a que el vestuario mande en el fichaje, somos nosotros los que tenemos que valorar esto. Necesitamos que alguien quiera vender y ahí tenemos una oposición dura. No tienen intención de vender al jugador. Es un tema del que se seguirá hablando. No queremos que esto distraiga. Hablar ahora de un fichaje, no es propio porque tenemos que respetar los jugadores de otro club y los nuestros”, cerró.