La petrolera polaca le exige a Williams una explicación

El equipo de origen inglés deberá exponer los motivos por los que decidió que Kubica abandone la competencia de Sochi
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/la-petrolera-polaca-le-exige-a-williams-una-explicacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T17:04:45-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T17:04:46-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

No son días tranquilos par la escuadra Williams de Fórmula 1. El equipo de origen británico no pude mostrar una mínima posibilidad de desarrollo en su unidad y empieza a pesar la historia en una escudaría que supo manejar la categoría siendo la mayor referencia entre los equipos. Hoy aquellos tiempos están lejos y las proyecciones no parecen ser alentadoras para un mediano o largo plazo. Además los de Grove deberán dar explicaciones por lo sucedido en la última competencia disputada en Sochi.

Pero los problemas abundan en la escudería de origen británica y ahora el problema se da con el principal patrocinador que tiene Robert Kubica, la petrolera oficial PKN Orlen quienes consideran que el equipo de Sir Franck Williams ha incumplido el contrato que firmaron con el polaco durante el último GP de Rusia disputado en Sochi y que tiene vigencia hasta finales de este año. Así lo expresó un representante de la empresa quien expresó el malestar de la petrolera por la decisión que tomó el equipo durante la carrera en las calles de Sochi.

Luego del golpe que protagonizó George Rusell donde rompió mucho su unidad obligándolo al joven piloto a desistir de la competencia. Luego de este episodio el equipo decidió que había que llamar a Robert Kubica a los boxes para abandonar la carrera sin motivo alguno. Luego desde la escuadra las explicaciones que se dieron aseguraban que era necesario resguardar ciertas piezas y no arriesgar ningún elemento justo en una etapa de la temporada crucial e importante.

«En relación con la retirada de Robert Kubica de la carrera del domingo como parte del Gran Premio de Rusia, hemos pedido oficialmente al equipo ROKiT Williams Racing una aclaración. Vamos a tomar las medidas relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones contractuales», ha declarado Joanna Zakrzewska quien es el portavoz de la petrolera PKN Orlen en relación al malestar que mostraron por las determinaciones que han tomado en el seno de la escuadra británica.

Recordemos que el polaco anunció antes del GP de Singapur su decisión de abandonar la estructura una vez finalizada la temporada 2019. El piloto de 34 años decidió ponerle puno final a esta nueva intención que tuvo desde hace dos años cuando volvió a la categoría madre de la mano de la escudería británica, primero como piloto de pruebas y a partir de este año ya de manera titular junto a George Rusell. Ahora el polaco decide buscar nuevos rumbos intentando mantenerse dentro de la F1.

Esta determinación adoptada por el experimentado piloto sentenció el futuro de Williams que deberá buscar un nuevo piloto para continuar con el programa de desarrollo que habían trazado al inicio de esta temporada y que hasta el momento solo mostró algunos destellos de avances y progresos. Muy poco para las intenciones de un equipo cargado de historia dentro de la Fórmula 1Kubica le brindaba un equilibrio interesante a la juventud y talento de Russell y eso para los de Grove era invaluable a pesar de no contar con un motor y un chasis competitivo.

Por el momento la petrolera polaca solo ha pedido un informe buscando una clara explicación a o sucedido en el GP de Rusia. Pero no han dejado pasar la oportunidad considerando que Kubica podría haber continuado en carrera hasta llegar a la bandera a cuadros. Desde el equipo por el momento no han emitido alguna opinión y fijado posición en relación a las exigencias de PKN Orlen, algo que se espera pueda llegar a suceder durante los próximos días para aclarar la situación.