Matías Caruzzo analizó la actualidad de Rosario Central: “Estamos invictos pero…”

Fuente: Twitter Rosario Central.

El defensor del Canalla habló sobre el presente del equipo que comanda Diego Cocca.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/matias-caruzzo-analizo-la-actualidad-de-rosario-central-estamos-invictos-pero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T12:58:28-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T12:58:29-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

El próximo domingo, la Superliga Argentina contará con un auténtico partidazo. Es que Lanús y Rosario Central, dos de los equipos que más se han destacado a lo largo de la competencia, se enfrentarán en el marco de la novena fecha del torneo local. El cotejo comenzará a las 13:15 horas y será televisado por Fox Sports Premium.

En la previa al inicio del encuentro, Matías Caruzzo, defensor central del Canalla, brindó una conferencia de prensa en la que palpitó el compromiso. “Es una realidad que hace seis partidos que no podemos ganar, pero también es cierto que el equipo muestra solidez y que es un equipo serio. Estamos tranquilos en ese sentido y satisfechos, por otro lado con la bronca lógica de no haber podido ganar el otro día con el esfuerzo que se hizo”, dijo el protagonista en primera instancia.

En la misma línea, el zaguero agregó: “Ganar hay que ganar todos los partidos, algunos tendrán más importancia que otros, pero todos valen tres puntos y son importantes, más para nosotros que queremos pelear e ilusionarnos para terminar la mitad del torneo de la mejor manera. Seguiremos luchando”.

En tanto, el ex Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro hizo hincapié en que la Academia Rosarina merece más puntos de los que tiene. “Podríamos tener cuatro unidades más, dos de Racing y dos de Patronato. Son los resultados que hoy estamos lamentando, pero esto es fútbol y suceden estas cosas. El otro día no estuvo la suerte de nuestro lado y lamentablemente no se pudo ganar. Nosotros planteamos los partidos tanto de local como de visitante con la intención de ganarlos. Es un hecho que somos uno de los dos equipos invictos y está bárbaro, pero nos gustaría estar más arriba en la tabla. Después, el desarrollo del partido te va marcando y la realidad te va poniendo en tu lugar”, sostuvo.

Asimismo, Matías dejó en claro que Rosario Central intenta imponer su estilo en todas las canchas: “Nosotros planteamos el partido de local y de visitante con intención de ganarlo y sumar de a tres, somos unos de los invictos, pero nos gustaría estar más arriba en la tabla de posiciones. Hay que ser ambiciosos, pensar en grande, tratar de conseguir buenos resultados y ganar que es lo que está costando. Por eso nos quedamos con bronca el otro día, pero más allá de las necesidades, a mi me gusta mirar la tabla de posiciones del torneo”.

Consultado acerca del buen rendimiento que tuvo el equipo frente a Racing Club, Caruzzo confesó: “No veníamos jugando bien, entiendo que con Colón no había sido bueno, con Unión tampoco. Hubo un cambio y en ese sentido estamos tranquilos. Me quedo con lo que fue el partido con Racing, porque fuimos superiores y merecimos ganarlo, eso está más que claro. No es fácil mantener el ritmo durante noventa minutos como lo hicimos y menos ante un rival de la jerarquía de Racing”.

Para finalizar, el defensor resaltó la gran competitividad que existe dentro del plantel. “No juega Barbieri por la lesión pero cualquiera de los que está en ese puesto lo puede hacer de igual manera, incluso Facundo Almada. Es una competencia sana donde tenemos que estar bien todos para que cuando nos toque jugar, poder responder. Me gusta hablar de lo colectivo y no tanto de lo individual. Hay un buen plantel, hay buenos jugadores y buena gente sobre todas las cosas. Tenemos que generarle al cuerpo técnico un problema a la hora de decidir el equipo”, concluyó.