Omar Labruna: “Nunca vi tanta diferencia en un Superclásico”

Fuente: Twitter River Plate.

El exjugador de River Plate analizó el triunfo del Millonario sobre Boca Juniors por 2 a 0.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/omar-labruna-nunca-vi-tanta-diferencia-en-un-superclasico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T10:41:31-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T10:41:33-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

El pasado martes, en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2019River Plate se impuso sobre Boca Juniors por 2 a 0 en el Estadio MonumentalRafael Santos Borré e Ignacio Fernández le dieron la victoria al Millonario, que se quedó con el primer capítulo de la llave.

En una entrevista con el periódico Olé, Omar Labruna, exjugador de La Banda, habló sobre el triunfo del equipo que comanda Marcelo Gallardo. “Nunca vi tanta diferencia en un Superclásico. Y tanto contraste de estilos. River mostró esa propuesta que ya nos tiene acostumbrados desde hace tantos años con Gallardo: un juego simple, veloz, de ataque y de recuperar rápido la pelota. Y Boca, con la mentalidad de Alfaro de jugar al contragolpe. El tema es que River no se lo permitió en ningún momento, salvo el mano a mano de Capaldo en el primer tiempo. Y River demostró que llegó al momento ideal de este equipo”, dijo en primera instancia.

Sin escatimar en sus declaraciones, el protagonista sumó: “Para mí, el resultado quedó corto. El 2-0 no reflejó lo que vimos en los noventa y cuatro minutos de desarrollo. River podría haber convertido un gol más pero no pudo por la excelente actuación de Andrada. Era para hacer uno o dos goles más. Cuando Boca metió los cambios ofensivos, River encontró más espacios y pudo haber definido la serie”.

En cuanto a los polémicos dichos de Ramón Ábila y Gustavo Alfaro, quienes aseguraron que “en River se entrenan para simular”, Omar fue contundente. “No hay que entrar en ese tipo de detalles. De River hay que hablar de lo futbolístico. Para esas cuestiones está el VAR: para sancionar si alguno finge. Para mí, el penal estuvo bien cobrado y no hay que medirlo por la frase de Alfaro. No hay que buscar excusas. Yo, si fuera técnico rival, me preocuparía en cómo jugarle a este River, que te llega por todos lados”, afirmó.

“Que Capaldo estuvo bien expulsado y que también pudo haber sacado otra roja: a Lisandro López en el primer tiempo. Justo lo amonestaron un minuto antes, vino la mano y no el árbitro eligió no sacarle la segunda amarilla. Después, hubo jugadas fuertes pero es normal en un River-Boca de Copa que se juegue un poco con esa intensidad. Pinola, Izquierdoz: hubo algunas amarillas que podrían haber sido rojizas, pero creo aunque se jugó con bastante lealtad”, agregó después el nacido en Buenos Aires.

Labruna argumentó que el buen momento de River Plate no tiene nada que ver con fallos arbitrales a favor. “Hoy hay que reconocer que River es superior, está a la vista. Es superior a Boca y Alfaro deberá trabajar para ver cómo controlar a este River y por dónde lastimarlo. Pero posiblemente se entrenen en poner excusas, porque fijate que se habla del VAR y el desarrollo fue a favor de River. Y el VAR actuó bien, porque fue penal de Mas y hasta pudo haber sido amarilla, pero son detalles que a veces te favorecen y a veces no. Yo me quedo con el desarrollo y, sacándome la camiseta, digo que River fue un justo ganador. Y si el resultado hubiera sido un 3-0, habría estado bien”, destacó.

Finalmente, el entrenador de 62 años hizo hincapié en que es muy complicado que al Millonario se le escape la serie. “Uno confía tanto en este técnico y en este grupo de jugadores que ya fueron a Porto Alegre o a Belo Horizonte en situaciones difíciles y salieron adelante. Los dos goles no son definitivos pero no tengo dudas de que River va a ser protagonista en La Bombonera. La mejor forma de defender es atacar. River va a ir a jugar sabiendo que va a tener todo en contra pero confiando mucho en sus fuerzas. Si River convierte un gol, a Boca se le va a complicar muchísimo”, concluyó.